Translate



Como ya sabemos el champú es uno de los productos más importantes a la hora de mantener el pelo sano.

Elegir apropiadamente este producto es  especialmente importante para los cabellos que por sus características estructurales (cabello ultraseco debilitado desde dentro) padecen una doble deficiencia en la humedad y lípidos ( sebo ) , lo que altera su elasticidad y flexibilidad . Como resultado de ello , se trata poroso y pierde ciertos elementos esenciales , tales como la queratina ( aminoácidos ) . Cabello ultra seco tiende a ser difícil de desenredar, grueso y frágil y con tendencia a la  rotura  por lo que requiere la reposición con agentes nutritivos y de restauración .


Los champús más adecuados para estos cabellos tan frágiles deben reunir al menos una de las siguientes características:

  • Champú sin alcohol  

Evitar champús con alcohol o sus derivados para no resecar el pelo.

  • Champú pH - equilibrado

 El pH natural de tu cabello es de aproximadamente 5. Para mantener la cutícula exterior cerrada y mantener el brillo de su cabello el pH ha de rondar 4,5 a 5,5. Busca en la etiqueta ingredientes  anti- estáticos ( como el cloruro de trimetil alconio o cloruro de amonio).

  • Champú Hidratante con Aceites Naturales

Utilizar champú hidratante a base de aceites ayuda a sellar la humedad y mantienen el pelo hidratado por más tiempo. Algunos de los aceites recomendados son:  el aceite jojoba , aguacate, aceite de árbol de té, aceite de oliva , aceite de coco y aceite de emú. No confundir el aceite natural con aceite mineral. Nunca se debe usar el champú a base de aceite mineral , ya que causa la acumulación de residuos y aumenta la sequedad y fragilidad.


Top 10 Champús para pelo afro1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 


¿Te ha gustado el artículo?. Sé sociable: Comparte!

o

Invítame a un café:


 



Licencia de Creative Commons


4 comments :

  1. Muy buen post de cortes de pelo rizado. La verdad es que estoy de 4 meses y podría ser que mi hijo viniera con ricitos! jjj muy bueno el blog chicos, seguid así. Aquí tenéis un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchísimas gracias por el mensaje. Es muy gratificante saber que al otro lado hay alguien a quien le sirve nuestro trabajo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Esta muy genial la info! Yo por mi parte, uso el tratamiento de pro naturals a base de aceite de argan, me ha ido de maravilla y mi cabello luce genial! lo recomiendo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola me podrian recomendar un shampoo para mi cabello que lo hidrate😣

    ResponderEliminar

 
Top