BANNER1

BANNER1
Inserta aquí tu publicidad

Las propiedades del cabello se deben a la estructura filamentosa de la queratina. Son: elasticidad, resistencia, y porosidad.

Elasticidad

La elasticidad es la capacidad que tiene el cabello para estirarse y volver a su forma natural sin ayuda. Es una de las propiedades más importantes. Debido a ella, el cabello resiste esfuerzos que cambian su perfil, volumen y longitud. 
El cabello húmedo puede estirarse hasta un 30 % de su longitud y regresar a la medida original al secarse. La mayor parte de los procedimientos químicos de belleza como la decoloración, los alisado, permanentes etc. y la luz natural y ultravioleta que tienen un efecto acumulativo en la pérdida de elasticidad del pelo.
La elasticidad debe examinarse antes de la aplicación de cualquier tratamiento químico sobre el cabello.

¿es posible recuperar la elasticidad del cabello?

Lo cierto es que sólo el tiempo y el nuevo crecimiento restaurarán la elasticidad del pelo. Los pequeños daños en la elasticidad se pueden reparar con productos que ayuden a reparar la cisteína del pelo. 
Recordemos pues, que  los aminoácidos que componen el pelo en mayor proporción son: Cisteína, Histidina, Metionina y Triptófano. Siendo la cisteína el aminoácido que más se encuentra en la queratina y que gracias a su alto contenido en azufre, esta confiere dureza a la misma a la queratina.
Eso sí, es importante saber que sólo se repara el pelo en su apariencia, la única y verdadera "restauración" del pelo es el resultado de mantener el pelo lo más sano posible y cortar las partes dañadas. Hemos de recordar que el pelo, al igual que las uñas, son un tejido muerto, son proteínas queratinizadas creadas a partir de las células vivas de los folículos pilosos, y por eso la reparación que ofrecen los productos cosméticos van en la línea de reparar pequeños "puntos o porciones" de pelo más que de "curar". Un buen ejemplo sería  reparar un vaso roto, puedes volver a pegar las partes rotas (y siempre dependiendo del grado de ruptura), pero nunca podrás tener el vaso original.

Pasos para reconstruir el cabello:

1- Lavar el pelo con el champú habitual y seguir las instrucciones del envase o del estilista y asegúrate de enjuagar completamente el champú para evitar dejar residuos en el pelo.
2- Aplicar un reconstructor a base de proteinas o Queratina y dejarlo en el pelo entre 2 minutos y una hora, dependiendo de la fuerza reconstructura. Pasado ese tiempo aclarar. 
3- A continuación, aplicar una mascarilla acondicionadora. Si el daño del pelo es severo o si se ha utilizado un reconstructor a base de proteínas muy fuerte, es necesario aplicar una mascarilla acondicionadora de acción profunda. Esto requiere un tiempo de exposición que varía de los 30 min a la hora. Después aclarar abundantemente para no dejar residuos.


4- Peinar del modo deseado, teniendo presente que el exceso de calor de los secadores de mano o planchas pueden dañar el pelo, por lo que es recomendable dejar secar el pelo al aire o con un secador de casco a temperatura media.
Una vez seco el pelo ha de notarse un poco más elástico y con más brillo.

Elasticidad- PorosidadResistencia- Electricidad

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top