Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids


En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids.

Las trenzas Box o BoxBraids no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic.



Angela Simmons Boxbraids updo



Las Trenzas Box o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities.

Te puede interesar



Celebrities Box Braids Beyonce, Tyra Banks, Cristina Millan, Zoe Kravitz, Solange
Celebrities Box Braids



¿Quién puede llevar este estilo de Peinado?



Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar Box Braids o Trenzas Jumbo, pero antes de decidirse a usar trenzas box, es muy importante comprobar el estado de cabello actual.
Las Trenzas Jumbo o Box, debido a su grosor y longitud, son bastante pesadas. Por tanto,  se debe tener el pelo lo suficientemente fuerte como para sostener el peso extra.

Si tu cabello es  débil o frágil este estilismo no es adecuado para tí, ya que se puede producir una rotura de cabello masiva.

Si tienes el pelo sano, hay varias cosas deberías hacer para garantizar que tu pelo se mantendrá así cuando pasado un tiempo te deshagas las trenzas.


Cuidados previos al trenzado



1- Peeling Capilar


Puesto que vamos a estar una temporada sin poder frotar la piel del cuero cabelludo, es conveniente que en el momento de realizar las trenzas este esté lo más limpio posible. 
Además facilitaremos la absorción de los productos que nos ayudarán a mantener el cuero cabelludo sano.

Te recomendamos: Scalp Scrub, puesto que evita el debilitamiento capilar puede ser un gran aliado mientras llevas las trenzas.

Organic Root Stimulator Scalp Scrub





Scalp Scrub


El aliado de tu cuero cabelludo 

Cola de Caballo, una hierba fuente de azufre, y en la ortiga van directo a los folículos.
Pimienta Cayena incrementa la circulación, eliminando zonas secas. Los vegetales esenciales exfolian de una manera suave.
Aloe Vera alivia el cuero cabelludo.








En cuanto al resto del cabello, utiliza el champú más conveniente para tu tipo de cabello y tus gustos.

Nuestra recomendación para cabellos con:
  • Caspa : ORS Uplifting Shampoo que retarda los síntomas asociados a la caspa.
  • Pelo y Cuero cabelludo Seco y/o Sensible: Invigorating Shampoo, libre de sulfatos y que hidrata y refresca el cuero cabelludo.

2- Tratamiento Reparador/ Reconstructor


Porque más vale prevenir...

Vamos a asegurarnos un cabello lo más fuerte posible antes de colocarnos las trenzas. Y esto lo vamos a conseguir principalmente a base de proteínas. Puedes hacerte la tradicional mascarilla casera de mayonesa (huevo y aceite de oliva).





Si prefieres una mascarilla ya hecha puedes optar por:


    Beautiful Textures Rapid Repair Deep Conditioner

Rapid Repair Deep Conditioner



Aloe Vera,
Aceites de: Coco, Oliva, Soja y Argán,
Manteca de: karité y de Mango







3- Hidratación del Cabello



Este paso es fundamental para evitar que el pelo se vuelva quebradizo. Las opciones como te contábamos en la entrada de blog , son muy diversas. Para las trenzas optaríamos por una crema de peinado que nos hidrate, selle y fije al mismo tiempo. Cualquier crema definidora nos puede servir.


Nos gusta: Beautiful Textures Moisture Butter Whipped Curl Crème, hidrata, suaviza y controla el encrespamiento.



Pelo Listo para trenzas



Box braids en pelo caucásico
Color del pelo sintético: #27 Jumbo Braid


Después de la preparación anterior, el trenzado se puede hacer en cualquier de diferentes grosores, y colores.  Con todo te recomendamos que te pongas en manos de un buen estilista y evites apretar demasiado la raiz, para evitar la Alopecia por Tracción .


¿Cuántos paquetes necesito?


Con paquete de pelo sintético Jumbo braid de fibra Kanekalon podemos hacer entre 6-12 trenzas si utilizamos la largura total del paquete de 120 cms; pero se pueden cortar si no queremos llevar las trenzas tan largas, por lo que y tendríamos el doble.
Para hacer las trenzas hay quien une el pelo por los extremos del pelo Jumbo, pero lo más habitual es doblar cada mechón por la mitad, resultando unas trenzas de entre 55- 60 cms de longitud, suficientes para cubrir toda la espalda de una mujer u hombre de estatura media.


Box braids
Box Braids +/-100





Una cabeza de tamaño y volumen de pelo medio suele requerir alrededor de 60 trenzas, por lo que por regla general 6-8 paquetes de pelo sintético Jumbo Braid serán ser suficientes.
La mujer de la imagen tendrá alrededor de 100 trenzas para lo cual se necesitan entre 10- 12 paquetes de pelo jumbo braid.









Hay quien prefiere utilizar los paquetes de pelo sintético Jumbo Extra, más conocidos por el nombre de Xpression.  Estos paquetes también son de fibra kanecalon pero de diferente textura, grosor y largura. Como resultado tenemos una paquete de pelo con una largura de 200cms y un peso total de entre 100-115g.
Con cada paquete se obtienen alrededor de 20 trenzas (nuevamente, depende del grosor) y al igual que con el pelo Jumbo Braid se puede cortar por la mitad y tener unas 40 trenzas, de modo que en número de paquetes necesarios para completar una cabeza es de entre 2- 4 paquetes.


mujer haciendose trenzas
Pelo Kanekalon Jumbo Braid #2



Acabado de las Trenzas


El pelo de fibra de kanekalon tanto en Jumbo Braid como el Xpresion es muy versátil y puede presentar diferentes acabados, no sólo por el grosor de las trenzas, el estilo de particiones, volumen, largura o color, sino porque puedes dar un acabado con la forma que quieras: Rizado, liso u ondulado.

1- Puntas

Una vez terminada la trenza esta ha de sellarse para que no se abra. Esto lo conseguimos de distintas formas y todas ellas con calor.

1.1- Sellar con agua caliente

Para ello necesitarás:

  • Agua hirviendo
  • Un bol 
  • Toalla
Procedimiento 1- PUNTAS LISAS

Dificultad: FÁCIL

A) Pon a calentar medio litro de agua. Cuando esté hirviendo viértela en un bol.
B) Divide el total de tus trenzas en 2 o más secciones de manera que te sea cómodo manejarlas. Esto es importante para no quemarte.
C) Sumerge cada sección en el agua y déjala sumergida unos 2 minutos. 
Pasado este tiempo sácalas del agua y retira el exceso de agua con una toalla, al tiempo que estiras del pelo para que quede más liso. 
Asegúrate de que durante el proceso el agua no se enfría.
D) Una vez terminado con todo el pelo es posible que tengas que recortar las puntas para igualarlas.

En este vídeo se ve todo el proceso.






Procedimiento 2- PUNTAS RIZADAS

El procedimiento es igual que el anterior pero en el apartado B) no sólo dividimos el pelo en secciones cómodas sino que enrollamos el pelo con algún elemento rizados como puede ser : Rulos o Bigudís, o simplemente volviendo a hacer una trenza con el montón de trenzas seleccionado.


En este vídeo que compartimos a continuación podrás ver: 

  • cómo unir el pelo sintético al pelo natural
  • cómo dar un acabado rizado a las puntas utilizando rulos de plástico
  • diferentes estilos de peinados con trenza




Las puntas rizadas o con otra forma se pueden conseguir con utensilios de calor como tenazas u otros rizadores. El pelo Kanekalon no necesita demasiado calor, si utilizamos temperaturas muy altas corremos el riesgo de que el pelo se queme.

1.1- Sellar con mechero


Otra elección puede ser quemar el final de las trenzas. De esta forma tendremos un final en trenza, sin pelo suelto.
Este es el acabado por excelencia para los estilos cortos. 


Box braids cortas


2- El toque final


Para dar un toque final impoluto fijaremos o alisaremos los pelos del nacimiento con un gel y aplicaremos aceite en spray para hidratar, lubricar y dar brillo extra a nuestras trenzas.


ORS Olive Oil Nourishing Sheen Spray



Ventajas e Inconvenientes de las Trenzas Box:


Ventajas 

  1. Tendrás el pelo protegido (sobre todo si tu pelo es afro) y le permitirás crecer sin roturas.
  2. Ahorrarás tiempo y estarás siempre peinada y a la moda con este look.
  3. Con muy poco esfuerzo y tiempo cambiarás de estilo.

Inconvenientes

  1. Causan daños en el pelo y cuero cabelludos frágiles
  2. Es un peinado que puede requerir varias horas en hacerlo
  3. No están exentas de mantenimiento

Y ahora que llevas trenzas: ¿Quieres saber cómo mantener el pelo sano?




¿Te pica el cuero cabelludo en exceso cuando llevas trenzas?


Te interesará: 

¿Lista para lucir tus trenzas? écha un vistazo a estas imágenes para obtener ideas 


Trenzas Box en diferentes estilos para distintos momentos y  actitudes.

Tia Mowry Hardrict box Braids
Tia Mowry Hardrict  (TV actriz)

¿Más ideas?



(ENG) Box Braids or Jumbo Braids

Box braids are artificial lengthy hair that can be plaited onto natural hair for a different look. These thick braids are trendy and smart. The mostly used jumbo braid hair can be fixed in many different styles and styled differently for a great and unique outcome. They can be a great choice for anyone after several considerations. 

Before deciding to use box braids, it is very important that you check your current hair state. Jumbo braids, due to their thickness and length, are quite heavy. You should therefore have hair strong enough to sustain the extra weight. Weak or brittle hair is not suitable for this as it will result in massive hair breakage. Proper assessment should therefore be done and if all is not well, you should consider postponing the use of box braids until your hair is healthy enough.

If you have healthy hair, there are several things that need to be done to ensure a great finish after the jumbo braids are fixed. Prior to fixing the braids, you should give your hair a deep conditioning. Protein treatment can also be done. These two processes make the hair stronger. The hair should also be well moisturized to prevent it from becoming brittle. 

After the above preparation, the braiding can be done in any style one prefers. However, not just anyone can braid hair. You should look for a professional hair stylist with great experience. This can be ensured by going to a professional hair braiding salon. Once this is ensured, the jumbo braids can be bought. There are affordable with a maximum price of $3 per box. Ensure that the braiding is not done too tightly and you should inform your stylist to stop if she does this. Tightened braids result in hair breakage.

The finished braids can be styled in many ways. You should however wait a few days before doing this to allow your hair to loosen up. Styling tight hair causes strain to the natural hair beneath. Thereafter, you can style your hair to your liking. Frequently used styles for braids are buns, twists and high end ponytails. With proper care, which is oiling, moisturizing and washing twice a month, braids can last for a long time in good condition

Braiding hair has several advantages and disadvantages.

Advantages of Jumbo Braids.


1. They are trendy and stylish.

2. They give the natural hair tie to grow with no frequent combing.

3. They are convenient as they easier to style and maintain compared to natural hair.

4. They can be styled in many unique ways creating a new look for you every day.


Disadvantages of Jumbo Braids.


1. They cause damage to brittle or weak hair.

2. They cannot be worn for too long as you can only have them for a maximum of two months.

3. You need to be very keen on maintaining them to keep them in good condition. Frequent washing can weaken the hair and tying it up too much can also cause breakage.


Braiding is a great choice for any healthy hair and should be tried once in a while. Jumbo braids, with their trendy styling and great finish will guarantee a great look for anyone. By keenly following the above tips, you can be assured a great experience as you will enjoy your braided hair.












Licencia de Creative CommonsBlog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

1 comments :

  1. Excellent post. I will certainly come back to read more of the articles about food. We love to try new receipts and new food, not only our native
    Microneedling Treatment

    ResponderEliminar

 
Top