Translate

Cómo realizar un masaje Capilar



El masaje capilar además de ser una técnica de relajación es también una manera ideal de estimular el crecimiento de un cabello saludable ya que movilizar la piel del cuero cabelludo, propicia una mejor y más fluida circulación sanguínea.

Mujer pelo afro recibiendo masaje capilar


La irrigación sanguínea renovada tiene numerosos beneficios para el cabello, y también para nuestra apariencia.

En primer lugar, nutre a los folículos pilosos, mejorando así la salud y el crecimiento de nuestros cabellos. También favorece las posibilidades de generación de pelo nuevo y, además, tiene una profunda acción revitalizante, capaz de relajarnos y energizarnos positivamente, como si nos estuviésemos inyectando vitalidad a toda la piel que recubre nuestro cráneo.


3 ejercicios de auto-masaje para estimular el crecimiento del cabello


Antes de comenzar a realizar estos ejercicios ten en cuenta que un masaje no significa fricción. Los dedos no han de deslizarse por la piel, más bien han de mantenerse anclados. La idea es despegar la piel del craneo y no de deslizar los dedos a través del él.
Esto ejercicios se harán por toda la cabeza, desde la nuca hasta la frente y de las orejas a la coronilla, siendo importante insistir en las zonas dónde el pelo es más frágil.


masaje Capilar


1- Masaje de movilización

Coloca las yemas de los dedos separados unos de otros, presiona firmemente y haz un movimiento rotacional o de vaivén. Después mueve los dedos y empieza en otra parte de la cabeza.

Duración: 1 minuto


Masaje capilar- Sidi Beauty



2-Succión con las Palmas

Coloca la palma de tu mano sobre la parte superior de la cabeza, y sobre ella la otra mano. Haciendo presión hacia abajo, haz una serie de pellizcos con las palmas, como si quisieras unir las puntas de los dedos con las muñecas. Cambia de ubicación las manos y repite sobre todo el cuero cabelludo.

Duración: 30 segundos


masaje capilar


3- Pellizco

Esta vez mantén las manos separadas una de la otra unos 2 centímetros. En este ejercicio vamos a tratar de acercar las manos con el fin de realizar un pellizco en el cuero cabelludo.

Duración: 30 segundos



masaje capilar


Consejos:

  • Puedes apoyar los codos sobre una mesa para dar más fuerza a tus manos
  • No te masajees el cuero cabelludo con el champú, aunque este sea suave no tiene ningún sentido que lo hagamos penetrar en la raíz del cabello.
  • Puedes realizar estos ejercicios en cualquier momento del día con el pelo seco o húmedo. Una sesión completa no te llevará más de 3 minutos.
  • Si en alguna sesión de masaje notas que se te cae algo de pelo, no te asustes seguramente es pelo que estaba a punto de hacerlo.
  • Para los ejercicios 2 y 3 es bueno colocarte una toalla húmeda caliente sobre la cabeza antes de empezar, ya que el calor favorece la microcirculación capilar y por lo tanto el aumento de flujo sanguíneo hacía la raíz del pelo.
  • Recuerda que los masajes capilares facilitan que el sebo y los residuos depositados sobre la parte exterior del cuero cabelludo se "aflojen" y liberen, mejorando la respiración de esta piel resistente y delicada. Por lo tanto es buena idea masajearse la cabeza antes del champú.
  • Evita estos masajes los días previos a cualquier proceso químico (Alisados, Permanentes, tintes..) ya que tendrás la piel más sensible y facilmente irritable. 


¿Te ha gustado el artículo?. Sé sociable: Comparte!

o

Invítame a un café:

 

Te puede interesar:
   
TRATAMIENTOS CAPILARES CON ACEITES NATURALES



Licencia de Creative Commons

22 comments :

  1. Hola les recomiendo un excelente salon de belleza que tiene una gran variedad de masajes capilares o pelo...vean su paq www.veranvior.cl

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el masaje estimula el riego sanguíneo para que nutra el pelo y este sano y brillante, pero lo que mejor funciona para estimular la nutrición del cabello es la QUERCITINA que se encuentra en la cebolla. Por eso el CHAMPU DE CEBOLLA es tan famoso para que el pelo nos crezca rápidamente.
    Espero que os guste este comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :d Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por tu comentario :-d

      Eliminar
  3. Con que frecuencia habria que hacerlo? todos los dias o cada ciertos dias.
    Espero respuesta,Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, depende pero no hay ninguna contraindicación en hacerlo todos los días.

      Eliminar
  4. X cierto es muy genial los masajes gracias x consejos 😃😉

    ResponderEliminar
  5. Hola , sabes como puedo usar las hojas de curry secas para tratamiento en el cabello/
    Espero tu respuesta
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Pero Si Sirve Lo Que Dicen Ahi :>) (o)

    ResponderEliminar
  7. esto es buenisimo me sirvio de mucha ayuda haora mi cabello crece rapido y lo hago todos los dias :>)

    ResponderEliminar
  8. En cuanto tiempo empiezas a ver resultados con estos masajes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,
      El crecimiento del cabello viene marcado por la genética. No me atrevo a decirte en cuanto tiempo comenzarás a ver los resultados con exactitud. Supongo que un tras un periodo continuado de al menos un mes tendrías que notar algún resultado...
      Mi consejo es que pruebes y luego sigas tu intuición, si te dice que esto no te funciona: déjalo, si te dice lo contrario: continúa.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Justo lo que estaba buscando, voy a ver si puedo mejorar en el procedimiento porque tengo muchas ganas, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me acabe de los masajes y siento como un fresco en mi cabeza eso quiere decir que me esta haciendo efecto

    ResponderEliminar
  11. cuando termino de masajear la cabeza siento como caliente el cuero cabelludo me podrian decir a que se deve sera que si me esta sirviendo el massaje o que me dejo irritado el cuero cabelludo ?

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo me compre un casco masajeador y parece estar bueno porque se logra bastante bien los masajes manuales recomendados, pero como podría reforzar con la quercitina de la cebolla ? Gracias Carlos

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo me compre un casco masajeador y parece estar bueno porque se logra bastante bien los masajes manuales recomendados, pero como podría reforzar con la quercitina de la cebolla ? Gracias Carlos

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo me compre un casco masajeador y parece estar bueno porque se logra bastante bien los masajes manuales recomendados, pero como podría reforzar con la quercitina de la cebolla ? Gracias Carlos

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo me compre un casco masajeador y parece estar bueno porque se logra bastante bien los masajes manuales recomendados, pero como podría reforzar con la quercitina de la cebolla ? Gracias Carlos

    ResponderEliminar

 
Top