¿Por qué se rompe tanto el pelo afro?



La fractura del cabello afecta desproporcionadamente a personas con pelo Afro o afrodescendientes, y es una de las causas que contribuye a los problemas de empobrecimiento de la melena.

Las fibras capilares de este tipo de cabello son frágiles y sufren en exceso por los métodos que se utilizan para su estilismo ( secadores, tintes, planchas, alisados... etc.) y los cambios en el ambiente.

Sin embargo, al contrario de la creencia popular, usar el producto "correcto" no es suficiente para acabar con el problema. A menudo, el producto correcto puede no serlo tanto.

La clave es saber cómo y cuando usarlos.


dos texturas de pelo afro

Fractura del cabello


A veces, lo que parece ser pérdida de cabello difusa, puede ser fractura del cabello.
La fractura del cabello debe ser sospechada si los pelos que se caen no tienen un bulbo del cabello. El bulbo del cabello se puede ver a simple vista como punto blanco en el extremo del cabello.
La fractura del cabello puede resultar por múltiples causas y algunos de los factores que contribuyen a la fractura del cabello son:
1. Defectos heredados del cabello
2. Infecciones de hongos del cabello
3. Procesamiento del cabello con productos químicos en exceso (alisados, permanentes, tintes etc.)
4. Daño por exposición al sol
5. Deficiencias alimenticias etc.

1-Defectos heredados del cabello



Las anormalidades heredadas del cabello son muy raras y  entre ellas podemos citar las siguientes:
  • Aciduria arginosuccinica, que provoca debilidad estructural del cabello, incapacidad mental y enfermedades del hígado. 
  • Síndrome rizado del cabello de menkes, un defecto en la absorción de cobre intestinal,  niveles bajos de cobre pueden afectar la estructura del hueso, la piel, el cabello y los vasos sanguíneos e interfieren con la función nerviosa. Los pacientes mueren normalmente antes de los tres años de edad.
  • El diámetro del cabello fluctúa en los intervalos regulares de modo que, debajo del microscopio, el cabello parece un collar de perlas. La piel puede parecer áspera y el cabello se quiebra fácilmente. Las uñas pueden también ser afectadas. Este desorden genético no se relaciona con ninguna otra anormalidad.
  • Con este problema, existen torceduras del eje del cabello alrededor de su propio eje y el cabello puede romperse fácilmente por el lugar dónde se tuerce.


2-Infecciones fungicas del cabello



La infección fungica mejor conocida del cabello se llama tiña. Con tiña, las roturas del cabello cerca del cuero cabelludo y del cabello pueden ser considerables.


pelo afro con Tinea capitis



3-Exceso de tratamientos químicos



El cabello es una proteína altamente sulfurosa llamada queratina. El azufre juega un papel dominante en la estructura del cabello formando los uniones fuertes que mantienen la fuerza del cabello.
En los procesos de teñir, decolorar, alisar...etc. el cabello, soltamos los enlaces del sulfuro y como consecuencia de estos procesos, algunos enlaces del azufre quedarán permanentemente rotos y el cabello puede será propenso a fracturarse si los procesos se administran incorrectamente o se administran al cabello que se encontraba demasiado débil aún antes del tratamiento.

Por lo tanto, el cabello será susceptible a la fractura cuando:
1. El proceso químico del pelo se administra mal.
2. El mismo cabello ha sido sometido a muchos procesos químicos o se solapan procesos químicos (tintes, alisados..etc)
3. El cabello está débil antes de comenzar debido a deficiencias alimenticias u otras causas 

4- Exposición al Sol 



La luz ultravioleta del sol debilita el cabello rompiendo algunos de los enlaces del azufre. Es aconsejable  cubrir el cabello en el sol o aplicar los cosméticos al cabello que contienen sustancias para bloquear los efectos de los rayos ultravioleta en el cabello.







Generalidades del pelo

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top