BANNER1

BANNER1
Inserta aquí tu publicidad


EL PELO

Básicamente el 90% del pelo esta formado por queratina (una robusta y pesada proteína de la que también están compuestas las uñas).
El pelo son fundamentalmente células muertas y depósitos de proteínas unidas. Es de hecho, una de las partes más duras de la piel.  Lo razón de esta robustez es  debida a una potente unión conocida como "puentes disulfuro" que une a las proteínas del pelo entre sí. Por eso, cuando el pelo se quema, desprende un fuerte olor a sulfuro (azufre).

Ahora, echémos un vistazo a la estructura del pelo.

El pelo está formado por tres partes: la cutícula, el córtex y la médula


Estructura de una Hebra de pelo

LA CUTÍCULA

  • Es la parte más externa de la hebra de pelo
  • Está compuesta por capas superpuestas de células muertas cuya función es la de regular la absorción y eliminación de hidratación.
  • La cutícula es transparente y protege a las demás estructuras de las agresiones externas.
Los Alisados, tintes, permanentes, cepillado y peinado agresivos, el uso de champús y otros productos con sustancias químicamente agresivas, pueden dañar la cutícula.
Arriba: cutícula sana, abajo: cutícula dañada
EL CORTÉX

  • El córtex es la parte del pelo que proporciona la forma y elasticidad del cabello.
  • Contiene melanina (pigmento) que se ve a través de la cutícula que es transparente.
  • El córtex contiene sustancias fibrosas formadas por queratina y otras sustancias.
  • Cuando el pelo se humedece, el agua o hidratantes atraviesan la cutícula hacia el córtex y esta hidratación hace que el pelo se mantenga sano, ya que el agua es necesaria para que se puedan establecer las uniones entre la queratina y las fibras, que a su vez, proporcionan fuerza y elasticidad.
Sin hidratación el pelo se vuelve fino, quebradizo y propenso a roturas y daño permanente. Por esto es tan importante mantener la cutícula sana.

LA MÉDULA
  • La médula es el núcleo del pelo.
  • Está compuesta por células más redondas que contienen queratina
La médula muchas veces no es continua a lo largo de la hebra del pelo y a veces no está presente. El pelo grueso normalmente contiene más médula que el cabello fino en el que incluso es inexistente.

otras entradas:

Licencia de Creative Commons

Renuncia:

Si bien nos esforzamos por obtener la información de los  productos, no podemos garantizar o asegurar la exactitud, integridad o puntualidad de cualquier información sobre el producto. Te recomendamos que no sólo te bases en la información presentada en este sitio web y que siempre leas las etiquetas, advertencias e instrucciones y otra información proporcionada con el producto antes de usar o consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor ponerse en contacto con el fabricante. sidibeauty no asume ninguna responsabilidad por imprecisiones o inexactitudes acerca de los productos y/o modo de utilización. El contenido de este sitio web es para fines de referencia y no pretende sustituir a un asesoramiento de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. Usted no debe usar esta información como auto-diagnóstico o para tratar cualquier problema médico

*We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to it's respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed



Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top