El pelo sano se extiende cuando está mojado antes de volver a su longitud original cuando se seca.
Sin embargo cuando el pelo está en mal estado, o tiene poca elasticidad como ocurre con el pelo afro, esta extensión debilita y puede causar roturas. 

Un tratamiento pre champú aportará suavidad y elasticidad a todas las texturas de pelo, pero se convierte en un indispensable para el pelo afro ya que:

1- Evitan arrastrar "completamente" la protección natural del pelo

El champú es importante porque elimina la suciedad formada por el polvo, la grasa y  las células muertas que se van acumulando día tras día. Sin embargo, algunos champús por sus ingredientes pueden ser demasiado fuertes. Las personas con "cabello normal a graso" pueden usar un champú formulado con detergentes sin sufrir daño, pero el cabello naturalmente seco (como el pelo afro) es más sensible. Un tratamiento a base de aceites, acondicionadores o tratamientos específicos antes del champú protegerán tu cabello frente las agresiones que pudiera sufrir.

2 - Desenredar con menos roturas

La aplicación de un tratamiento específico para el cabello antes de lavarlo te ayudará a desenredar el cabello antes de aplicar el champú y por lo tanto a evitar roturas, ya que el pelo mojado e hinchado por el agua es más frágil (véase: cómo desenredar el pelo afro)

3- Potencia el efecto del acondicionador

La mayoría de los acondicionadores para el cabello seco contienen en sus fórmulas aceites naturales o sintéticos. Un tratamiento de aceite de pre-champú mejorará los resultados del acondicionador.


¿Cómo hacer un pre-Champú?


Un tratamiento pre-champú generalmente se aplica sobre el cabello humedecido previamente y se deja actuar entre 5- 30 minutos dependiendo de las instrucciones del fabricante, en algunos casos hasta se pueden dejar en el cabello durante horas.

1 Aceites Naturales: Existen en el mercado una gran variedad de productos específicos para los diferentes estados del cabello (sequedad, puntas abiertas, pelo dañado...etc) aunque los tratamientos caseros o con aceites/mantecas naturales también resultan altamente efectivos, sobre todo para el cabello afro (véase: Tratamientos con capilares con aceites naturales)
2 Para fortalecer y dar volumen el Tratamiento Pre-Champú de Umberto Beverly Hills Colágeno 222ml (10€ aprox), según descripción del fabricante, está formulado con un hidrolizado de colágeno y proteínas que transforma la cutícula áspera del pelo dañado en liso y sedoso.


3- El tratamiento Capilar  de manteca de aguacate de Burt's Bees 125g (9€ aprox.) consiste en una fórmula muy nutritiva mezcla de aceite de aguacate y aceite de oliva para hidratar intensamente el pelo dañado. Romero, aceite de almendras y extracto de ortiga para reavivar y aportar brillo extra al cabello. Especialmente indicado para el pelo afro o muy seco
4- Sin duda uno de los tratamientos pre- champú más premiados por las revistas de moda. Repara el daño del cabello dañado y roto, hidrata, nutre, aporta brillo y aumenta la elasticidad y deja el cabello h, luminoso, y con volumen desde la primera aplicación. Adecuado para todo tipo de cabello

Licencia de Creative Commons

2 comments :

  1. Uso mucho los pre-poo y la verdad es que el cabello esta mucho mejor cuidado. Muy buen articulo.

    Bsssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Issa. Esta rutina de cuidados del pelo tiene resultados inmediatos (o)

      Eliminar

 
Top