5 Cosas que retrasan el crecimiento del Cabello


El crecimiento del cabello es un tema de conversación constante. Se habla sin cesar de cómo hacer que el pelo crezca sano y fuerte....
Si bien hay un montón de aceites naturales y y otros remedios para estimular el crecimiento del pelo, no hay que olvidar que es un proceso HOLÍSTICO, es decir, que hay muchos factores que intervienen el proceso. Entre ellos están:



1) Productos inadecuados

Utilizar champús, acondicionadores y otros productos que  no respeten el equilibrio del cuero cabelludo o resequen el pelo pueden hacer que el pelo quiebre y por tanto nunca lleguemos a tener la largura esperada. Por otro lado un cuero cabello desequilibrado nunca podrá generar un pelo sano.
Hoy en día es difícil encontrarse con productos malos, lo que es importante es encontrar el adecuado par nuestro tipo y estado de pelo. Por lo general, si queremos estimular el crecimiento del cabello tenemos que buscar productos que contengan en su formulación ingredientes como:  tomillo, ortiga, romero, jengibre, albahaca, bardana... etc

2) Ser Inconstante:


Esto lo sabemos todos, es sólo un recordatorio: Si realmente se buscan resultados óptimos ante cualquier tratamiento hace falta ser CONSTANTE. Como cepillarse los dientes, hay que seguir una rutina de cuidados diaria. 


3) Dieta Deficiente:

 Muchas veces el pelo es un reflejo de lo que se come. Se pueden tomar suplementos alimenticios pero la clave está en mantener una dieta saludable rica en verduras de hojas verdes, aceites crudos, cereales, frutas..etc (véase vitaminas y minerales para un pelo sano)

4) No cortarse el pelo: 


¡No tengáis miedo de las tijeras! es fundamental sanear las puntas cada  6-8 semanas para lucir un pelo sano. El pelo envejece  y se parte, perdiendo la capacidad de mantenerse largo. (véase: La importancia de cortarse el pelo regularmente)


5) Lo que piensas de tu cabello:


Una de las cosas más poderosas que tenemos es la autosugestión para bien y para mal. Si no dejamos de decirnos "Mi pelo nunca crece" o "Odio mi cabello", es probable que invitemos a nuestro cabello en no crecer! Nuestros cerebros y cuerpos aprenden por repetición. Así que si este es tu caso ya va siendo hora de cambiar el discurso por uno más positivo y confiar en que serás capaz de estimular el cremiento del pelo. No se pierde nada!

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top