Cortarse el Pelo


mujer haciendo gesto con mechón de pelo en la mano

Es importante cortarse el pelo regularmente, no sólo cuando aparecen puntas abiertas o pequeños nudos (sobre todo en el pelo afro) .

imagen de pelo al microscopio electrónico
fairy knots (nudos)
El pelo, como cualquier otra parte del cuerpo, envejece debido a factores internos y externos (lavarlo, peinarlo, tratamientos, aire, calor... y un largo etc.), y como todos sabemos, a diferencia de otras partes el pelo cuando muere es reemplazado por otro nuevo. NO hay renovación de la fibra capilar, por eso,  una vez que se asoma por el cuero cabelludo no será capaz de regenerar su estructura o repararse por sí mismo.
puntas de pelo afro



Signos de evejecimiento capilar


El pelo sano, tiene una estructura tubular de diámetro similar desde la raíz a la punta, pero cuando el pelo empieza a envejecer, las puntas de éste se estrechan. Con el tiempo las puntas se estrechan hasta el punto de partirse, y este tipo de ruptura es dentada y con el tiempo produce puntas abiertas. Además estas puntas tan finas tienden a enredarse y producir nudos con mucha facilidad.

comparación pelo sano versus pelo envejecido

El envejecimiento del pelo no tiene nada que ver con la edad cronológica, a algunas personas el pelo les envejece antes que a otras. Depende mucho de cómo se trate el pelo, por ejemplo, el uso de champús agresivos hará que la hebra de pelo se estreche antes, en otros casos, las condiciones climáticas y otros elementos externos harán que el pelo envejezca prematuramente.

Por eso, aunque te cuides el pelo correctamente, lleves una dieta sana, hagas ejercicio, bebas un montón de agua, no abuses del secador o planchas, vivas una vida sin estrés (todo idílico!), las leyes de la naturaleza capilar dictan que hay que cortarse las puntas de vez en cuando para mantener el pelo sano. Y sólo de vez en cuando, porque hay que recordar que cada uno tiene un ritmo de crecimiento capilar. Si cortamos más de lo crece...


Generalidades del pelo

1 comments :

  1. Lo mejor es utilizar unas buenas tijeras , las saki katana, para esto son las mejores ;)

    ResponderEliminar

 
Top