Qué son los Peinados/ Estilos Protectores?


Como te contábamos en el artículo de este blog: Pelo Afro, Peinados Protectores, estos peinados (moño, bantu knots, twists, trenzas) protegen las puntas del pelo y el roce del cabello y sobre todo minimizan la pérdida de hidratación.

También te contamos en el artículo: Pelo Afro Largo: ¿Es necesario utilizar Peinados Protectores? a quienes favorecen más este tipo de peinados.
Y si eres una de ellas, seguramente tu pelo está recogido en un 95% del tiempo, sin embargo, de todo nos aburrimos. Queremos cambiar, llevar el pelo suelto una temporada, pero... 

¿qué le pasará a mi pelo si no lo protejo ?


1. Es poco probable que pierdas longitud


a menos que hagas algo drástico. Esto podría ser: aplicar calor con mucha o más frecuencia y a altas temperaturas, peinar el pelo todos los días y/o sin la adecuada hidratación, utilizar champús u otros productos que lo resequen...  
Si eres capaz de mantener tu frágil cabello en condiciones óptimas de hidratación y lo tratas con suavidad es seguro que no se romperá.


2. Es probable que parezca que el pelo crece menos o nada.


Si, acabamos de decir que no perderás longitud, pero.... el pelo afro es extremadamente frágil los impactos en el pelo aún en casos de poca manipulación (desenredarse el pelo con los dedos, utilizar redecillas para dormir...etc) causa pequeñas roturas lo que generalmente sitúa la tasa de crecimiento ligeramente por encima de la tasa de crecimiento.


3. Es muy probable que disfrutes de tu cabello.


La mayor ventaja que tiene el pelo afro es la versatilidad de peinados. Si eres de las que disfrutan haciéndose peinados nuevos con mucha frecuencia, sin duda el estilo libre te hará disfrutar de tu cabello, conocer cómo reacciona a los cambios de tiempo, a descubrir qué largura de pelo es la que te resulta más cómoda. en definitiva: aprender!
Share Button
Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


http://blackgirllonghair.com/2013/07/what-happens-to-natural-hair-when-you-stop-protective-styling/

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top