Translate




Suponemos que el mayor reto del pelo tratado químicamente es mantenerlo fuerte y sano
Que tenga volumen, brillo o por lo menos que no esté opaco y que alcance la largura que deseamos. ¿Es mucho pedir?
Bueno, depende. 


Gabrielle Union


Como sabemos, para alisar el pelo hay que romper la estructura proteínica del pelo y etc. por lo tanto la rutina de cuidados se ha de basar en la REESTRUCTURACIÓN, es decir, aportar proteínas sin caer en desequilibrio hidratación/proteínas. Dicho esto la rutina de cuidados para el pelo alisado que recomendamos es la siguiente:


A Diario:









Tratamientos Capilares: Serum Fertilizing Serum™ 


Semanalmente:
  • Pre- Champú  Aceites Naturales: Existen en el mercado una gran variedad de productos específicos para los diferentes estados del cabello (sequedad, puntas abiertas, pelo dañado...etc) aunque los tratamientos caseros o con aceites/mantecas naturales también resultan altamente efectivos, sobre todo para el cabello afro (véaseTratamientos con capilares con aceites naturales)
  • Utilizar un champú suave y rico en proteínas para reestructurar el pelo, teniendo cuidado de no elegir un champú que deje el pelo demasiado tieso. 
  • Acondicionamiento profundo como mínimo durante 30 min y preferiblemente con la cabeza cubierta aplicando calor o vapor:
  • Finalizar con un acondicionador sin aclarado y antes de que el pelo esté completamente seco, aplicar un sérum para sellar la hidratación. Hay quién prefiere utilizar una crema nutritiva ya que estas fórmulas cumplen con esta triple función: acondicionan, nutren y sellan.
  • Desenredar
  • Peinar utilizando un estilo protector
Champú ricos en proteínas: Champú de Aloe Olive Oil 370ml, Champú Proteínas salerm, ElastaQP Shampoo For Relaxed Hair 8oz. 237ml

Crema NutritivaCrema capilar Fórmula de Aceite de Coco 150g ORS Anti Breakage Creme 5oz.Pomada

Cada 2 semanas- Mensualmente:

  • Clarificar/ Purificar el pelo- con un champú clarificante para retirar del pelo productos que se hayan quedado pegados a la hebra del pelo y nos dificulten la hidrataciòn. 
  • Tratamiento reparador profundo a base de proteínas y/o aceites esenciales para devolver la fuerza y elasticidad al cabello.
  • Utilizar un peinado protector de larga duración tipo trenzas

Champú Clarificante/ Purificante: Nothing But Clarifying Shampoo 355ml, Champú Purificante Salerm

Tratamientos reestructurantes/ Reparadores: Tratamiento keratina Pura 100ml Sisay, Aceite Esencial Salerm

Cada 8-12 semanas: ALISADO Químico


La frecuencia con la que te alisas el pelo determinará sin duda la largura y estado del pelo. 
Si lo que quieres es tener un pelo largo no te debes alisar el pelo hasta que el crecimiento sea tiene que distinguir y ser lo suficientemente ancho para que pueda hacer el alisado sin volver a tocar el pelo previamente alisado. La mayoría de las chicas que conozco que tienen el pelo afro alisado y largo se lo alisan cada 3 meses o más.




Cremas alisadoras: Creme of Nature Argan Oil,  ElastaQP No Lye Conditioning Relaxer

Ocasionalemente:

  • Plancharse el pelo y por qué no: desmelenarse, porque no todo en esta vida tiene que ser serio ;-)!

¿Te ha gustado el artículo?. Sé sociable: Comparte!

o

Invítame a un café:

 

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top