Ir al contenido principal

Cómo cuidar la caída del cabello




Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, deficiencia de vitaminas, trastornos de la tiroides o incluso peinado excesivo y una enfermedad autoinmune.

Hoy en día, existen muchos productos en el mercado que pretenden retardar la caída del cabello al mismo tiempo que promueven un nuevo crecimiento. Pero, ¿qué es realmente? Entre las falsas promesas de algunas marcas ávidas de dinero sobre ingredientes que no han demostrado su eficacia y las críticas falsas, encontrar un champú que funcione es más fácil de decir que de hacer. Pero estamos aquí para ayudar.

 

3 cosas para recordar antes de comprar un champú anticaída

Antes de elegir cualquier botella de champú anticaída, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Si está utilizando un producto que le funciona, no lo cambie. Busque siempre productos que tengan muchas críticas positivas sin depender exclusivamente de las reseñas de un solo sitio. Nuevamente, la mayoría de los champús que pretenden detener la caída del cabello y hacer crecer cabello nuevo no son más que aceite de serpiente. Cíñete a los ingredientes cuya eficacia se ha demostrado clínicamente y está respaldada por estudios científicos.

Si su champú tuviera solo un ingrediente, sería ketoconazol. Hablaremos un poco más sobre esta molécula en profundidad, pero por ahora, ten en cuenta que cualquier champú anticaída que no la contenga no funcionará tan bien como los que sí lo hacen.

La principal razón por la que los hombres pierden el cabello se debe a la sensibilidad de los folículos pilosos a la DHT (un compuesto hecho de testosterona), y se ha demostrado que el ketoconazol es eficaz para combatir este efecto secundario.

Evite cambiar de producto con demasiada frecuencia y rapidez, use un champú que funcione y apéguese a él. También puede usar acondicionador, preferiblemente uno hecho específicamente para hombres que están perdiendo el cabello.

 

Los 4 ingredientes más efectivos de un champú para combatir la caída del cabello

 

Independientemente del champú que vaya a utilizar, debe buscar los siguientes cuatro ingredientes. Los últimos estudios, aunque en la mayoría de los casos todavía se encuentran en sus etapas preliminares, han demostrado que estos 4 principios activos no solo pueden ralentizar la caída del cabello, sino también generar un nuevo crecimiento.

Y tenga en cuenta que los únicos medicamentos oficialmente utilizados y aprobados por la FDA para tratar la calvicie de patrón masculino son el minoxidil tópico y e finasteride, más comúnmente conocida como Propecia. Por ahora, de todos modos.

 

KETOCONAZOLE

La investigación preliminar indica que puede ser realmente eficaz para tratar la caída del cabello. Los investigadores encontraron que la combinación de ketoconazol y 2% de minoxidil mejoró la densidad, el tamaño y la proporción de los folículos.

El ketoconazol también es muy eficaz para tratar la caspa y un hongo llamado tiña que a menudo se encuentra en el cuero cabelludo.

Los estudios han demostrado que el uso más eficaz de ketoconazol es en un champú al 2% que se toma una vez cada dos o cuatro días y se deja en el cuero cabelludo durante tres a cinco minutos después de la aplicación.

CAFEÍNA

Por extraño que parezca, la cafeína funciona para la caída del cabello . La mayoría de las personas usan cafeína como un impulso de energía importante (o incluso obligatorio) por la mañana o como estimulante después de un descanso. Pero este no es el único efecto de esta molécula, los estudios demuestran que la cafeína es capaz de contrarrestar la acción negativa de la testosterona que limita la producción folicular.

Específicamente, la cafeína aumenta la longitud de los tallos del cabello, prolonga la duración del anágeno (la fase de crecimiento del cabello) y estimula el crecimiento de queratinocitos. El queratinocito es la célula más abundante que se encuentra en la epidermis, la capa externa de la piel.

Bien, supongo que debes estar pensando ahora mismo, y la respuesta es no. Beber grandes cantidades de café u otras bebidas con cafeína no le ayudará a crecer el cabello. Como señaló un científico, sería necesario beber de 40 a 50 tazas de café con cafeína para tener un efecto terapéutico beneficioso en las raíces del cabello, ya que el cuerpo la diluye fácilmente y la asimila rápidamente.

Sin embargo, hay muchos productos tópicos disponibles (para aplicar en un área del cuerpo) como los champús a base de cafeína que se pueden aplicar directamente en el cuero cabelludo. Lo mejor de todo es que la investigación muestra que los folículos pilosos no desarrollan resistencia a los productos con cafeína, a diferencia de algunos medicamentos.

 

BIOTINA (vitamina B8 / B7)

Los beneficios de la biotina, también conocida como vitamina B8 o B7, han sido demostrados por investigaciones que han demostrado que la pérdida de cabello a menudo es el resultado de una deficiencia de biotina y zinc.

La biotina es un compuesto importante en una amplia gama de procesos corporales, incluida la síntesis de ácidos grasos, glucosa y ciertos aminoácidos. Pero también ayuda a fortalecer el cabello y las uñas.

La biotina es un componente crucial de las células de la piel, que también desempeñan un papel vital en la salud de los folículos pilosos. Si sus folículos pilosos están débiles o en malas condiciones, no podrán sostener el cabello. La buena noticia es que puede encontrar biotina de forma natural en muchos alimentos, como huevos cocidos, maní, hígado, acelgas, coliflor, plátanos, cereales integrales, hongos y más. sardinas. Nuestro PRODUCTO 3  es ideal para evitar la caída.

 

LA SIERRA PALMETTO

Saw Palmetto (Serenoa repens) está lejos de ser nuevo; Los nativos americanos lo han utilizado como medicina y como fuente de alimento durante cientos de años.

Es una variedad de saw palmetto que produce bayas cuyas múltiples propiedades medicinales son reconocidas. Uno de ellos es para tratar la caída del cabello (la palma enana americana también se usa como remedio natural para tratar el agrandamiento de la próstata o la disminución de la libido).

Se ha demostrado científicamente que el extracto de bayas de Saw Palmetto bloquea la enzima 5-alfa-reductasa que convierte la testosterona en DHT. Y como ya sabes, la DHT es la principal culpable de la caída del cabello y también del agrandamiento de la próstata. 

Las bayas de Saw Palmetto se pueden tomar en forma de tabletas o en base de aceite directamente en el cuero cabelludo. 



 

 

¿Qué pasa con la eficacia real de los champús vendidos para combatir la caída del cabello?

 

Si se está haciendo la siguiente pregunta: ¿Todos los champús anticaída son realmente efectivos?

Para ser honesto, la respuesta es, lamentablemente, ¡ NO ! El mercado de los champús, como el de los cosméticos, es muy engañoso. Muchos fabricantes de champús que anhelan dinero fácil no dudan en hacer falsas promesas sobre ingredientes cuya eficacia no ha sido probada o solo por su laboratorio. Incluso encontrará comentarios falsos en Internet y en programas de telecompra; lo que agrega una capa extra de engaño.

Y recuerde, la caída del cabello puede tener muchas causas subyacentes y el champú solo no siempre es suficiente. El estilo de vida y algunos cambios nutricionales también pueden ser parte de la solución.

Fernando Duarte





Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de