Translate

Trenzas para niñas- 40 estilos de trenzas


Las trenzas han sido siempre muy socorridas a la hora de recoger el pelo y lo seguirán siendo, pero si quieres añadir toques diferentes y originales a tus peinados basados en trenzas, aquí te mostramos una selección de peinados que esperamos que te sirva de inspiración. 

Las denominadas trenzas francesas, timini o cornrows son las reinas de la nuestra selección, con volumen, en coleta, moño, ladeadas...  una para cada día!. 

#1: Cresta de Twist sobre trenzas francesas


Fuente

Este modelo despeja el pelo de la cara y es muy sencillo: 
Frontal y laterales hasta la oreja en trenzas francesas en dirección hacia la coronilla. De oreja hasta la nuca, trenzas hacia abajo. El pelo que no queda pegado a la cabeza se gira en twist.

Procedimiento:

  • Lavamos y acondicionamos el cabello con el Champú (1) y Acondicionador (2) Aunt Jackie's  para niños.
  • Retiramos el exceso de humedad con una toalla.
  • Seccionamos el cabello en cuatro partes y aplicamos sobre cada una de ellas una generosa cantidad de acondicionador sin aclarado (3) para ayudarnos a desenredar el cabello completamente. Hacemos esto para cada sección.
  • Una vez que hemos desenredado todo el pelo, aplicamos unas gotas de aceite (5) y comenzamos al trenzar. Al llegar a los medios y puntas aplicar la crema de peinado definidora de rizo (4) y hacer girar el pelo con dos mechones en lugar de tres (twist) hasta llegar a las puntas.
  • Para terminar y que los bordes nos queden bien sujetos aplicamos un poco de gel (6)

Truco: para que el twist quede definido es importante que el pelo esté bastante húmedo y que la cantidad de producto que apliquemos sea suficiente (al principio debe quedar un poco blanquecino). 
Si el pelo es demasiado crespo o ensortijado es mejor sustituir la crema por un gel o semi/gel. También podemos conseguir este efecto mezclando la crema con un gel moldeador.
Para que los bordes queden sujetos hay que sujetarlos con la ayuda de un gel.


Productos recomendados:





  1. Champú - AJG Heads Up Moisturizing and Softening Shampoo
  2. Acondicionador- AJG Conditioner Soft & Sassy Super Duper Softening
  3. Acondicionador sin aclarado- AJG Havin' It! Leave-In Ultimate Detangling Moisturizer
  4. Crema de Peinado definidora del rizo- AJG Baby Girl Curls Curling and Twisting Custard
  5. Aceite CapilarE-Blast Vitamin E & Flaxseed Nourishing Scalp Remedy
  6. Gel FijadorDK Olive Miracle Smooth Edges

#2: Trenza francesa en cola de caballo

Fuente 

Este peinado es ideal si lo que buscamos es dar un poco de glamour a la cola de caballo o la trenza francesa. La clave de este peinado es la pulcritud.

Procedimiento:

  • Lavamos y acondicionamos el cabello con el Champú (1) y Acondicionador (2) de Beautiful Textures-  para ayudar a bloquear los efectos de la humedad sobre el pelo, manejabilidad y suavidad 
  • A continuación, seccionamos el cabello en cuatro partes y aplicamos sobre cada una de ellas una generosa cantidad de acondicionador sin aclarado (3) para ayudarnos a desenredar el cabello completamente. Hacemos esto para cada sección.
  • Una vez que hemos desenredado todo el pelo, aplicamos unas gotas de Serum termoprotector. Este serum nos ayudará a proteger el pelo, distribuir el calor uniformemente, añadir brillo extra y evitar que el cabello se seque.
    Alisamos el cabello con un secador de mano (te puede interesar: Cómo dar un acabado ultra liso al pelo afro desrizado). La temperatura del secador debe ser suave para no estresar mucho el pelo.
    Cuando el pelo esté completamente seco, y sólo entonces pasamos las planchas para dejar el pelo completamente liso.
  • Con el pelo ya preparado para el recogido, aplicamos un poco de gel fijador en raiz y medios para a continuación, dividir el pelo en 2 secciones como aparece en la foto.
    Trenzamos la parte superior con una trenza francesa inversa hasta la coronilla y terminamos de trenzar el pelo hasta la punta.
    Recogemos la sección de pelo que nos queda en una cola de caballo.
    Para terminar, rodeamos la base de la coleta con la trenza y sujetamos con unas horquillas.  Aplicamos nuevamente gel fijador para sellar los bordes del pelo.

Productos Recomendados 





  1. Champú BT Naturally Straight Anti Reversion Shampoo
  2. Acondicionador- BT Naturally Straight Anti Reversion Conditioner
  3. Acondicionador sin aclarado- BT Tangle Taming Leave-in Conditioner
  4. Serum TermoprotectorBeautiful Textures Curly to Straight Flat Iron Silkener
  5. Gel Fijador- DK Olive Miracle Smooth Edges


#3: Colas de caballo de Twist sobre trenzas francesas


Fuente

Si estás buscando un peinado protector para tu niña, prueba con esta combinación para da un toque de creatividad a las 2 coletas clásicas.

El procedimiento es muy similar al peinado #1, como variante propondremos los productos Cantu Care for Kids

  • Lavamos y acondicionamos el cabello con el Champú (1) y Acondicionador (2) de Cantu Care for Kids.
  • Retiramos el exceso de humedad con una toalla.
  • Seccionamos el cabello en cuatro partes y aplicamos sobre cada una de ellas una generosa cantidad de spray desenredador (3) para ayudarnos a desenredar el cabello completamente. Hacemos esto para cada sección.
  • Una vez que hemos desenredado todo el pelo, aplicamos una generosa cantidad de gel-crema (4) y distribuir uniformente antes de comenzar a trenzar la raiz del pelo. Al llegar a los medios giramos el pelo para hacer los twist hasta llegar a las puntas. 
  • Para terminar y que los bordes nos queden bien sujetos aplicamos un poco más de gel-crema (6)
Nota: Si el pelo es muy seco se puede aplicar en el pelo un poco de aceite tras desenredar el pelo, y antes de aplicar el gel-crema.

 Productos recomendados:


COMPRAR PACK





Podemos cambiar la dirección de las trenzas y la coletas y acabar con unas tiras de pelo sintético de colores para dar un toque de luz y diversión al peinado.




#4: 2 moños de trenzas francesas


Fuente




Sí, lo admitimos, para este peinado es más que problable que tengamos que echar mano de una trenzadora experta. Que utilizará una pomada para todo el proceso: hidratación, desenredado, fijación y abrillantado del cabello.  ¿Os suena?: Dax Pomade





Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top