Champús acondicionadores




Para responder a esta pregunta tenemos que saber ?, recordemos que el champú es una emulsión más o menos espumante compuesta por tensioactivos y otras sustancias.

Tensioactivos (= sustancias que actúan en la superficie de contacto de 2 fases)

Estos tensioactivos son compuestos que incluyen moléculas con extremos "lipofílicos" (atraídos por los compuestos grasos) y extremos "hidrófilas" (atraídas por el agua). Estos compuestos se extienden a lo largo de la superficie del cabello en el proceso de lavado y los extremos lipófilos se adhieren a los aceites y grasas del cabello para que en el paso de aclarado, las cabezas hidrófilas sean arrastradas con el agua mientras que las lipofílicas arrastran las grasas.

Otras sustancias

Ahora, los champús también contendrán sustancias para alisar la cutícula y  retener la hidratación del cabello. Estas sustancias pueden ser:


  • siliconas que suavizan la cutícula o
  • agentes hidratantes que simplemente añaden hidratación al cabello. Estos hidratantes funcionan bien, pero la hidrataciónse dispersa fácilmente del pelo una vez que el pelo se seca.


Algunos champús y acondicionadores mejores contienen:

  • humectantes, que son compuestos que contienen varios grupos hidrófilos. Estos humectantes son sustancias higroscópicas (que absorben agua de su ambiente). Por lo tanto, los champús que contienen estos humectantes depositan los humectantes en el cabello y estos ayudan al cabello a absorber y retener la humedad del agua en el proceso de lavado y de los otros ingredientes hidratantes.


Algunos compuestos humectantes comunes incluyen: glicerina, propilenglicol y triacetato de glicerilo.



Champú acondicionador para niños

Aunt Jackie's Girls Heads Up Moisturizing & Softening Shampoo
CHAMPÚ ACONDICIONADOR
CON: Aceite de Coco,Manteca de Karité , Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Argán, Aceite de  Aguacate, Aceite de semilla de linaza

Sin Parabenos ni sulfatos

Champú Acondicionador para definir rizos

Beautiful Textures Tangle Taming Shampoo



 CON: Aloe Vera, aceites de coco, oliva, soja argán, manteca de karité y de mango, está especialmente indicado para el pelo afro, rizado, ondulado y mixto y en transición.

Champú Acondicionador para pelo fino



CON: aceite puro de coco natural y Vitamina E y Queratina, para transformar cabellos secos y dañados en un cabello fuerte, brillante y saludable.

Sin sulfatos. Sin parabenos




Champú acondicionador para cabello grueso

Raw Shea Butter Moisture Retention Shampoo
COMPRAR

CON: Aceite de Argan, Pantenol (Pro-Vitamina B-5), Extracto de Romero, Extracto de Alga Marina Kelp, Vitamina E, Aceite de Argan, Lonicera Capifloium (madreselva) Flor (y) Extracto de flor de Lonicera Japonica (madreselva japonesa), aceite de aguacate

Sin sulfatos. Sin parabenos. No hay ftalatos. No parafina. No gluten. Sin propilenglicol. Sin aceite mineral. No fragancia sintética. Sin PABA. No hay color sintético. No DEA. Sin pruebas en animales.















Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top