Comienzo


El propósito es comenzar con un semi-ayuno de  2-3 días alimentándome a base de Uvas. Pasado este tiempo continuaré durante 2 semanas con una dieta depurativa.

uvas blog sidi beauty salud


Reflexiones:


Lees y escuchas en numerosos medios que "la acumulación de toxinas es el origen de múltiples desarreglos y enfermedades, sobrecargan los distintos órganos y tejidos, de manera que no pueden llevar a cabo sus funciones correctamente,  por ello es bueno “limpiarlo” de vez en cuando". Quizá una dieta depurativa sea algo totalmente innecesario o quizá como cita el libro  "La salud y las estaciones": ...() Quizá necesite reentrenarse para procesar con mayor facilidad y eficacia sus alimentos, pensamientos y emociones.

Voy a probar porque tal vez de esta manera de preste más atención a mi cuerpo, sus ritmos, sus verdaderas necesidades. 

Sin ir más lejos, ayer, sabiendo que hoy comenzaría la "limpieza" de mi organismo me metí un atracón de bollería industrial, dulces, pan queso... por pura ansiedad!, ¿cuantas veces no haré lo mismo a de una manera más sutil?, ¿cuantas veces mis pensamientos o emociones me llevan a ingerir cosas que no necesito y no son buenas para mí?

Probemos pues, porque como dice un buen amigo mío: "La vida comienza todos los días". 

Semi-ayuno


Durante este periodo tomaré entre 1-1,5 kg de Uva al día, agua e infusiones.

He elegido la uva por ser una fruta de temporada muy sabrosa en esta zona y sus beneficios.

uvas

Las Uvas son una de las frutas más energéticas que existen debido a que son muy ricas en azúcares. Contienen ademas una cantidad muy apreciable de Potasio, Ácido Fólico y Compuestos Fenólicos.

Potasio


Este mineral es responsable de normalizar el balance de agua en el organismo. Junto con el calcio y el magnesio, el potasio colabora a la regularización de todas las funciones celulares y sobretodo en la excitabilidad del corazón, de los músculos y del sistema nervioso; es imprescindible para el movimiento del miocardio y activa los sistemas enzimáticos.

Ácido Fólico

El ácido fólico es un tipo de vitamina del complejo B necesaria para el normal funcionamiento celular y en el crecimiento de los tejidos. Ayuda a Prevenir la anemia


Compuestos Fenólicos


Son los responsables del color y sabor de las uvas. Son los denominados: antocianos, taninos y flavonoides (el más conocido es el Resveratol), todos ellos con potente acción antioxidante. 
Los últimos estudios científicos han mostrado la eficacia del Resveratol para inhibir o bloquear el crecimiento tumoral, por tanto se recomienda el consumo habitual de uva en caso de cáncer y si se presentan factores de riesgo. Además es  un vasodilatador, por lo que aumenta el flujo sanguíneo; disminuye la agregación plaquetaria (la sangre circula más fluida con lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos) e inhibe la oxidación del colesterol LDL-c que desencadena su depósito en las arterias y da lugar a la aterosclerosis.



Mi experiencia:


A pesar de todo lo que dicen por ahí acerca de los beneficios del ayuno, yo, personalmente lo le encontré grandes beneficios.

El primer día lo pasé un poco mal por la ansiedad que me produce estar "obligada" a comer un sólo tipo de alimento.

El segundo día empiezo a estar aburrida de comer uvas pero sinceramente, no tengo nada de hambre.

El tercer día me encuentro físicamente agotada, apática y sin ganas de comer.

Empiezo a pensar que el semi-ayuno tal vez no esté indicado para el ritmo de vida que llevo, quizá demasiado intenso físicamente hablando, ya que he seguido con mis rutinas de entrenamiento diarias y otras actividades. 
Quizá no haya elegido bien la fruta o... no sé. El caso es que no creo que repita la experiencia. No me ha gustado. No obstante, paso a la siguiente fase: Dieta Depurativa porque creo en la frase: "Aliméntate de forma correcta y tu cuerpo hará el resto"


Ver: Dieta Depurativa



Advertencia: El contenido de este artículo es una experiencia y reflexiones personales. No debe utilizarse como referencia y no pretende sustituir a un asesoramiento de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. No debe usar esta información para tratar cualquier problema médico.
Imágenes: http://ecologiaactual.com/wp-content/uploads/2014/10/Beneficios-uvas-delimas.jpg
Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top