Translate



DMDM hidantoína 


Es un conservante. Ayuda a mantener la calidad del producto y su desempeño con el tiempo.

A algunas personas les preocupan los conservantes, ya que una pequeña cantidad de personas tiene alergias a ellos, así como hay gente alérgica a las nueces o a las abejas. Sin embargo, los conservantes tienen una función muy importante en los alimentos, los cosméticos y los productos domésticos. Sin conservantes, muchos de los productos no durarían más de una o dos semanas antes de contaminarse con bacterias, hongos o levaduras.





Sinónimos:1,3-Bis(hidroximetil)-5,5-dimetil-2-4-imidazolidindiona;1,3-dimetilol-5,5-dimetilhidantoína; Dantion DMDMH 55; Dantoguard; DDM; Glycoserve; Clydant; Troysan 395

(IUPAC): 1,3-bis(hidroximetil)-5,5-dimetil-imidazolidina-2,4-diona No. CAS: 6440-58-0



DMDM hidantoína
La DMDM Hidantoína es un polvo blanco cristalino. 


Usos en Cosmética




Cuando se usa individualmente, lo podemos encontrar en shampoos, acondicionadores de cabello, productos de cuidado de la piel, humectantes, productos para el baño, y bases de maquillaje.

Toxicidad*: (7/10)

Productos que contienen DMDM Hidantoína:




Crema Definidora de rizos para conseguir  una manejabilidad increíble y un estilo versátil y único. Con esta fórmula de hidratación intensiva lograrás unos rizos definidos, suaves y sedosos El uso regular te ayudará a:


Diccionario Cosmético

Te puede interesar: 
Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

*según EWG http://www.ewg.org/skindeep/product/533064/Beautiful_Textures_Curl_Defining_Pudding/

2 comments :

  1. Hola, que interesante este tema de los conservantes, una duda, como lo hacen las grandes industrias para que sus productos duren tanto tiempo? Gracias

    ResponderEliminar

 
Top