Ir al contenido principal

Cómo alisar el pelo afro utilizando planchas


Alisar el pelo afro natural con Planchas



Hoy compartimos una manera de alisar el pelo afro subtipos 4, sin demasiada complicación.



pelo afro alisado





1- Lavar y Acondicionar el cabello

Lavamos y acondicionamos el cabello según nuestra rutina habitual que puede ser: pre-champú - Champú-  Acondicionador/ mascarilla.


Lavamos y Acondicionamos el cabello


2- Hidratación y Sellado del Cabello 

Una vez hemos retirado el exceso de humedad, aplicamos un acondicionador sin aclarado rociando el producto uniformente por todo el cabello.


spray en pelo afro




Te puede interesar:




Nos gustan:



ElastaQP Olive Oil and Mango Butter Leave-In H2 Conditioner-  Formula acuosa a base de manteca de Mango y el Aceite de Oliva que deja el pelo increíblemente suave y sedoso con gran cuerpo y movimiento. Es super hidratante, suaviza y desenreda.

http://sidibeauty.com.es/inicio/43-elastaqp-olive-oil-mango-butter-leave-in-h2-conditioner.html
ElastaQP Olive Oil and Mango Butter Leave-In H2 Conditioner-



Te puede interesar: 



A continuación aplicamos un aceite para retener la humedad y nutrir el cabello.


Cómo alisar el pelo afro utilizando planchas



Elegimos:

ORS HairRepair Vital Oils & Scalp   Formulado con una rica mezcla de ocho aceites que incluyen aceites de semilla de uva y almendras dulces. Penetra fácilmente el cabello y suaviza el cuero cabelludo. No aporta peso al pelo ni obstruye los poros.




3- Desenredamos y Peinamos

Primero seccionamos en cabello según la largura, pero por lo menos en 4 secciones.
Como el pelo ya está hidratado y sellado, procedemos a cepillar cada sección por separado y la sujetamos en forma de twist o trenza para evitar que se vuelva a enredar.




seccionando y desenredando el pel afro


Sujetando el pelo de esta forma lo que tratamos es que el pelo se seque de la forma más lisa posible, y por esta razón es preferible hacerse Twist, en lugar de trenzas o bantu knots.



4- Secamos

Ya tenemos todo el pelo sujeto y a continuación dejaremos secar el pelo durante el día o noche aunque si tenemos prisa también podemos secar el cabello con el secador de mano o casco.

Para alisar el borde/nacimiento del cabello aplicamos Gel específico de manera que cuando el pelo se seque, quede completamente liso.

Alisamos el pelo de los bordes con la ayuda de un cepillo y si el pelo es muy rizado, grueso y/o rebelde lo marcamos/aplastamos con un pañuelo o turbante de seda y lo dejamos secar.


control edges alisando nacimiento del pelo

Elegimos:

Olive Oil Edge Control™ Hair Gel , fórmula sin alcohol fija sin descamación, sin endurecer el cabello. Hidrata y Fija, gracias a la proteína que incorpora fortalece el cabello y evita roturas.

http://sidibeauty.com.es/gel-moldeador/33-olive-oil-edge-control-hair-gel-jar.html
ORS  Olive Oil Edge Control™ Hair Gel


5- Planchamos

Primero deshacemos los twist, como podemos ver en las fotografías el pelo afro inicial queda bastante liso al secarlo con este estilo protector.

deshaciendo twist en pelo afro natural


Ahuecamos las raices con los dedos y aplicamos un protector térmico previo al alisado con las planchas.

Nuestro preferido:


Straightening Spray Salerm 250 ml- Spray protector para planchas, tenacillas y secadores que te proporciona un eficaz y potente efecto alisado de larga duración. 


http://sidibeauty.com.es/laca-y-fijadores/394-straightening-spray.html
Straightening Spray Salerm 250 ml

COMPRAR


Ingredientes Clave: 

  • Silicona micronizada soluble, molécula de pequeño tamaño que se reparte a lo largo del cabello facilitando el proceso de planchado. Aporta brillo y duración al alisado.  
  • Hidrolizado de proteína de trigo: crea un film protector uniforme a lo largo de la fibra capilar que lo protege del calor, aportando cuerpo y definición al cabello liso. 
  • Hidrolizado de queratina: moléculas de queratina natural que penetran dentro del córtex capilar con la ayuda del calor de la plancha reconstituyendo el cabello desde el interior.


Nuevamente seccionamos el pelo en 3 o 4 secciones grandes para a continuación tomar un sección diminuta de pelo.

Desenredamos con un peine de púas anchas.



planchar pelo afro natural



Planchamos con la ayuda de un peine fino que nos servirá de guía.



planchar pelo afro natural



Y este es el antes y después. Sencillo, ¿no?







¿Te ha gustado el artículo?. Sé sociable: Comparte!


o

Invítame a un café:



 




Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. Buff cuantos productos, yo aun vivo en casa de mis padres(tengo 20 años)no se si me puedo permitir comprar tantos ��

    ResponderEliminar
  2. Pero eso es sin desrizante y sin nada? Yo soy 4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar plancha, solo mantén tu pelo hidratado y procura que no te quemen la hebra. Es mejor hacerce flor y despues plancha.

      Eliminar
  3. Yo es que soy de las que se desenredan el pelo en la ducha

    ResponderEliminar
  4. Por que hay que desenredar el pelo 2 veces no es bastante una?

    ResponderEliminar
  5. Yo me ahorro tiempo y dinero alisando mi cabello en las raices cuando crece. Se ve mejor; es más fácil y rapido secarlo y plancharlo yo misma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de