Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que aparecen como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.



Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos

Si las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (medio anaranjado).

Prevención:


Para prevenir la formación de estrías por embarazo, los tratamientos tenderán a mantener y aumentar la elasticidad de la piel, aplicando desde el inicio del mismo, productos cosméticos que incluyan en su composición:

  • hidrolizados de elastina
  • extractos de placenta, 
  • líquido amniótico, 
  • extractos de plantas como el quisetum (cola de caballo), algas, etc., 
  • Vitamina E

mediante masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos.

Con la línea específicamente formulada para las estrías podrás prevenir su aparición y reducir las que ya existen.



Con Pack de 3 productos  (32€ aprox.) tendrás la prevención para todo el cuerpo

  1. Loción corporal para el cuerpo
  2. Crema de masaje para masajear en las zonas más propensas a la formación de estrías
  3. Crema de acción intensiva (nocturna)

La vitamina E es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, ya que es perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea.



Siempre es prevenir que curar.

Cuando nuestro cuerpo experimenta cambios de volúmenes importantes (embarazo, dietas de adelgazamiento, musculación...etc. la dermis, la capa media elástica de la piel que le permite conservar su forma. Sin embargo, cuando la dermis está siendo extendida constantemente, puede romperse dejando como resultado las estrías.
Las estrías son irreversibles aunque se pueden realizar tratamientos que disminuyan aparentemente su presencia volviéndolas más parecidas a la piel sana que las rodea.


La flaccidez en los tejidos en el pecho y en otras partes cel cuerpo es un problema que nos preocupa a todas las mujeres y a cada vez a más hombres. Tonificar nuestro cuerpo mediante una adecuada actividad física es importante pero también necesitamos ayudarnos y corregir la flaccidez con todos los recursos disponibles como los cosméticos destinados a tales efectos.
Loción Reafirmante de cuerpo
Crema Reafirmante y Tonificante de pecho


Cuando la piel ya está dañada: Skin Therapy Oil



Skin Therapy Oil  (10€ aprox.) es un producto avanzado de usos múltiples para la perfección de la piel, que puede ser utilizado en todo el cuerpo.

No contiene conservantes, es una fórmula ligera que contiene una exclusiva mezcla de ingredientes clave formulados para ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices, estrías, piel seca, dañada, tono desigual de la piel, envejecimiento de la piel y líneas finas y arrugas. La piel queda y se siente suave y lisa al instante con esta fórmula única, no grasa y que no mancha.
Es también ideal cuando se utiliza como aceite de baño para un tratamiento de hidratación profunda.





Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty  is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top