Translate




Hola,
He leído vuestro blog y visto vuestros productos y lo primero que quiero es daros la enhorabuena y las gracias por los consejos que dáis. Quería haceros una pregunta sobre como cuidar el pelo de mi hijo (mestizo), ya que el mío aunque es rizado no es afro y por lo que leo el cuidado es muy diferente, mi marido es senegalés y a nuestro bebé ya empieza a crecerle bien el pelo, ahora tiene un añito, y lo tiene rizado y fino, pero la parte de atrás se le queda muy diferente y de aspecto afro pero descuidado, y aunque se que es normal por la cantidad de tiempo que pasan con esa parte apoyada, quería recibir algunos consejillos para ver como puedo hacer.

Ya he visto que no se les puede lavar a menudo, hoy al darle el baño solo le he mojado la cabeza (sin champú ni nada) para solo quitarles las impurezas y luego poder peinarle. Le he aplicado después para hidratar un poco de aceite de almendras dulces y le he dado un poco de forma, insistiendo en la parte de atrás. Ahora no tengo ni manteca de karité ni de coco pero puedo conseguirlo fácilmente.

¿Cómo debo hacer para peinarle los dias que no le lavo el pelo? Tenéis algun truco para que no se le hagan nudos en la parte de atrás y se le quede más definido el afro en esa parte? Se me olvido decir que además en la parte de tras tiene una especie de banda horizontal en la que se le hace una calva, porque el crecimiento del pelo va una parte hacia arriba y la otra hacia abajo haciendo un hueco muy feo. ¿Se le irá quitando a medida que vaya creciendo o tengo que hacer algo? Puedo hacer una foto de esa parte si no entendéis a qué me refiero, no sé si es habitual...




RE:

Hola Irene,

Muchas gracias por leernos y más aún por escribirnos.

Efectivamente y como os contábamos en el artículo El cuidado del pelo del Bebé Afro: Los 4 errores más frecuentes  Hasta los 6 meses (más o menos) el pelo de los bebés afro (si es que tienen pelo)-suele  presentar un aspecto y ondas suaves (pocas veces rizos) y no requiere cuidados especiales, con un poco de agua y aceite vale. Pero a medida que los folículos pilosos van madurando el pelo se vuelve más seco y quebradizo, tal y como nos cuentas que le está sucediendo al pelo de tu bebé.


Lo que comentas de la banda horizontal desaparecerá con el tiempo. Ten en cuenta que la forma y textura de su pelo cambiará hasta los 6 años.

Para que esta zona de la parte trasera de la cabeza que comentas no se reseque tanto has de aplicarle productos hidratantes como la manteca de karité o el Aceite de Neem o Nim, este último especialmente indicado para los niños por sus propiedades estimulantes del crecimiento del pelo y sus propiedades repelentes de insectos.

Nos gusta: 

E-Blast


El aceite de semillas de linaza y Vitamina E para el cuero cabelludo de la tía Jackie (Aunt Jackie’s Girls E-Blast Vitamin E & Flaxseed Nourishing Scalp Remedy).
Ayuda a aliviar la sequedad, irritación y descamación del cabello y el cuero cabelludo además fomentar el crecimiento del cabello sano.



Los días que no le lavas el pelo puedes humedecerlo con una crema o spray desenredador antes de peinar el pelo y después aplicar el aceite, manteca o crema que elijas.

Nos gusta: 


Cantu Care For Kids Conditioning Detangler
Spray desenredante



Mezcla perfecta de manteca pura de karité, aceite de coco y miel que nutre, cuida e hidrata los rizos dejando el pelo mucho más manejable.








Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top