Translate



¿Cómo es mi cabello normal, graso o seco?

¿Qué es normal?

Con los términos 'normal', "graso" y "seco", es IMPOSIBLE de describir con precisión el pelo.

El pelo puede ser fino, liso y "seco", o grueso, rizado, muy rizado y "seco" o "graso" en las raíces y "seco" en los extremos ... y así sucesivamente. Cada uno de estos tipos de cabello además puede estar teñido, decolorado, permanentado...

Para poder elegir la rutina de cuidados y productos adecuados debemos evaluar cabello por su tamaño y forma. Esto es si la textura (tamaño de la hebra) es fina, media, gruesa, o si su forma es afro, rizado ondulado o liso.

TE PUEDE INTERESAR: 


Tamaño del pelo:




Cuando la gente describe su pelo como 'fino' o 'grueso', generalmente se habla de la cobertura del cuero cabelludo y el volumen que le da el cabello. Sin embargo, esto depende del número de folículos pilosos, el espesor de cada hebra de pelo y su patrón (recto u ondulado). 


El número medio de folículos es de aproximadamente 100.000 a 120.000. En general, los rubios son los que más tienen porque su pelo suele ser más bien fino y los pelirrojos menos, porque a menudo su pelo es más grueso.

Estas diferencias en el diámetro del cabello hace que las necesidades del cabello sean diferentes.

Pelo Fino
Las personas con cabello fino tiene más pelo en la cabeza. El cabello grueso cubre más área como resultado hay menos pelos en la cabeza. Cada pelo tiene su propio suministro de aceites naturales. Lo que a su vez significa que:

  • Los pelos finos tienen mayor fuente de grasa natural y por lo tanto tiende a estar más lubricado.
  • El cabello grueso tiene menos fuentes de grasa natural y por lo general más seco.


Pelo Fino: 

Pelo de alrededor de 40 micras de diámetro (40 microns) esto traducido es como el tamaño de la hoja del celofan transparente o como el pelo de oveja 


Pelo Medio: 


Pelo de unas 70 micras de diámetro (70 microns), como el grosor de una bolsa de basura gruesa, de las de 130 litros de capacidad.



Pelo grueso: 


Hablamos aquí de un pelo  de unas 100 micras de diámetro, algo así como las fundas de plastificar documentos. 


Pelo grueso


La forma, tamaño, longitud y patrón del cabello, junto con cualquier tratamiento químico al que este haya sido sometido requerirá una manipulación y productos diferentes.




Si todvía te han quedado dudas y quieres saber cómo medir el grosor de tu pelo de forma casera écha un vistazo a este link: http://www.cienciapopular.com/experimentos/medicion-del-grosor-del-pelo


Te ha gustado este artículo? esperamos tus comentarios

Sé social: comparte!

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top