Translate




La henna es la forma natural y sana de teñir y acondicionar tu cabello. 
Su uso en estado puro, o combinado con otras plantas , reaviva el color natural del pelo o lo enriquece con reflejos matizados. Cubre los cabellos grises, fortalece las raíces y protege el cuero cabelludo.

Caracteristicas:


Es importante conseguir una henna pura , sin adulterar, ya que existen tintes y productos de coloración elaborados a base de henna que los venden como tintes naturales pero que realmente están mezclados con ingredientes quimicos.

  • La henna mezclada con otras hierbas como el indigo, cassia manzanilla, cafe molido etc. permite lograr tonos e intensidades como castaño caoba, negro, caoba intenso,castaño oscuro, rubio oscuro..etc..
  • No actúa como un tinte normal, no tiñe, ni decolora, más bien lo que hace depositar pigmento de color sobre la hebra que se traduce en unos reflejos que son más o menos visibles con la luz solar.
  • No se puede aclarar el pelo pero si podemos oscurecerlo revitalizando el tono con los reflejos que nos da la henna.
  • La henna natural no estropea el cabello, por lo que puede ser usado en cabellos naturales y procesados las veces que se necesite, aunque en cabellos teñidos o decolorados no suele ser muy aconsejables ya que puede dar lugar a un tono no deseado.

Beneficios:

  • Protege el cabello frente a los rayos solares actuando como protector ante los agentes externos.
  • Le da fuerza al cabello, cuerpo, grosor, permitiendo también al cabello hidratarse y nutrirse por su elevada cantidad de proteínas semejantes a la queratina( proteina que genera el propio cabello)
  • Ayuda a controlar la seborrea en cabellos grasos.
  • Beneficioso para combatir la caspa.

Dicho esto vayamos a la practica (ver post: Mi experiencia con la Henna ;-))

Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty  is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Renuncia:

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top