Translate

hola!! soy una mujer de pelo afro-americano que lleva toda la vida usando alisadores, os podeis imaginar como tengo ahora el pelo! utilizo aceites naturales y champus que recomendais en vuestra pagina, pero, aunque haya mejorado, todavía no es suficiente y se me sigue partiendo, me gustaria saber: si dejo de alisarme el pelo, ¿se partirá lo que ya está alisado y quedará solo el crecimiento? 
muchas gracias por vuestra pagina, me ayuda muchisimo!
Gracias por tu mensaje!

Nos hacemos una idea! ;-)

Si dejas de alisarte el pelo, lo que está alisado, se partirá igualmente,  no porque dejes de alisarte sino porque al estar tratado químicamente (seguramente más de una vez) está débil, se le ha desprovisto de capas de cutícula (el pelo afro además tiene pocas). Y esto hace que los elementos externos (sol, viento, cepillados, roces ect.) aceleren el proceso de envejecimiento del pelo y de ahí la importancia de cortarse el pelo regularmente.

Entonces te recomendamos:

LO IMPRESCINDIBLE:

  1. Sanear el pelo de inmediato- Cortarse las partes del pelo que: aparecen descoloridas, más ásperas, rugosas y/o con extremos terminados en y.
  2. Paciencia: espaciar al máximo los tratamientos químicos de alisado para que de esta manera sea más fácil NO ALISAR el pelo previamente tratado.
    El truco que no falla para poder resistir la tentación de alisarse el pelo antes de tiempo es utilizar un estilo protector (trenzas, bantu knots, Havana Twist...etc) entre alisado y alisado
LO RECOMENDABLE:
  1. Seguir una rutina de cuidados básicos para el pelo Alisado que incluya tratamiento de queratina y/o proteínas por lo menos una vez al mes, sin caer en el desequilibrio proteina/hidratación.
  2. Ponerse en manos de un buen profesional que siga cuidadosamente la guía de aplicación especificada por el fabricante y que controle el tiempo de exposición de tu cabello al producto de alisado  
LO FALSO:


  1. Si no te alisas el pelo de nuevo se parte.
  2. Alisandote el pelo es muy difícil que lo tengas largo.
    y para muestra: una clienta habitual de la Peluquería Sidi


Pincha aquí para saber más sobre el alisado afro.

Tener un pelo sano, largo y alisado?, si quieres: puedes!!

y si te ha gustado el post: sé sociable, comparte!!



Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top