Ir al contenido principal

Rutina de cuidados para el pelo RIZADO según la tía Jackie (Aunt Jackie's)

Aunt Jackie's para Pelo Rizado



Chicas, amad vuestros rizos ! El pelo rizado es fabuloso, divertido y coqueto. Lo sabemos: no todas las que tenemos el pelo rizado tenemos un pelo con rizos definidos o fácil de manejar.
El pelo rizado es propenso a la sequedad excesiva , fragilidad y el encrespamiento. Además, la mayoría de las que tenemos el pelo rizado tenemos una amplia gama de texturas mezcladas por todo el cabello. La retención de humedad y suavidad son esenciales para que los rizos se vean bien y el cabello se sienta saludable. Todos los productos para el pelo de la gama Curls and Coils de Aunt Jackie's proporcionan hidratación, nutricioón y controlan el encrespamiento desde la raíz a las puntas. Tras su utilización los rizo quedan definidos y con movimiento.

Sigue la rutina de cuidados de la tía Jackie para lucir unos rizos fabulosos:

PASO 1: Limpiar

 champú con Oh So Clean ! 

Los rizos saludables empiezan con un cuero cabelludo limpio y saludable. El champú con Oh So Clean ! es lo suficientemente suave para usar todos los días.  La fórmula libre de sulfatos es  suave y limpia mientras que repone los rizos con la humedad y los aceites esenciales que necesita. No hace falta champunar vigorosamente haz espuma masajeando suavemente el cuero cabelludo para levantar las impurezas , luego enjuagua y repite si es necesario.

PASO 2 : Acondicionar

Acondicionador In Control Anti-Poof Moisturizing and Softening conditioner
Acondicionador In Control Anti-Poof Moisturizing and Softening conditioner


Pon a ralla el frizz (encrespamiento) y el abultamiento aplicando el Acondicionador AJ Curls and Coils In Control Anti-Poof Moisturizing and Softening Conditioner  el pelo inmediatamente después del champú. Puedes utilizarlo como un acondicionador de use frecuente  dejándolo actuar sobre el cabello durante 3 minutos antes de enjuagar. O utilizarlo como acondicionador profundo, cubriendo el cabello con un gorro de plástico, y luego aplicar calor (sentarse debajo de un secador o similar) durante 10 minutos antes de enjuagar. 

PASO 3 : Desenredar




Los nudos y enredos tienen los días contados con Aunt Jackie's Curls and Coils Knot On My Watch Instant Detangling Therapy 12oz Aplicar generosamente sobre el cabello , concentrándose más en las zonas difíciles.  Utilizar siempre un peine de dientes anchos y nunca forzar el peine a través de enredos. Trabajar a través de las áreas enredadas mediante secciones de cabello, peinar suavemente comenzándo por los extremos y luego trabajar hacia arriba a las raíces.

PASO 4 : Peinar




Controla el frizz (encrespamiento) y rizos manteniendo la forma, la definición y la suavidad de tu pelo con Aunt Jackie's Curls and Coils Curl La La Defining Curl Custard 15oz. 426g . Úsalo en el cabello húmedo o seco. Te va a encantar la forma y el pelo no se quedará apelmazado.


Consejo de la  TÍA JACKIE : Para evitar la sequedad crónica , dormir en una funda de almohada de satén o envolver el cabello en la noche en un pañuelo de satén . El champú se realiza mejor en la ducha para que los rizos pueden seguir su patrón natural hacia abajo.





Licencia de Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de

Consuelda: Tu aliada para cuidar y estimular el crecimiento del cabello

Consuelda (symphytum officinale L) Nombre común:   consuelda, consuelda blanca, consuelda mayor , consuelda áspera, consólida, consólida mayor, hierba de las cortaduras, hierba de los cerdos, lengua de buey, oreha mulo, oreja de asno, ricasuelda , silbote, sinfito, sinfito mayor, suelda, suelda consuelda,  suelda-consuelda, sueldaconsuelda, sínfito, sínfito mayor.  La consuelda es una hierba perenne de la familia borragináceas que se utilizado a lo largo de la historia por sus increíbles  propiedades curativas. Te puede interesar:  5 sencillas claves para mantener el CUERO CABELLUDO SANO La raíz de la consuelda  contiene abundantes  minerales , vitamina A y antioxidantes. Beneficios de la Consuelda para el pelo La raíz de consuelda es beneficiosa para el cabello en particular, debido a su capacidad para evitar la sequedad y estimular el crecimiento del cabello . La raíz de la consuelda contiene unos componentes activos ( alantoína