Ir al contenido principal

Acondicionar, moldear y voilà: Rizos Definidos en un pelo Afro!!!

Definir Rizos en pelo afro

Aunque no siempre resulta fácil, es posible definir los rizos de un pelo afro en un "Wash  and Go" (lavar y listo). 
En este artículo te contamos como.  Sigue leyendo.


Pelo afro


Este artículo está dedicado a tí,  a tí que tienes el pelo rizado, con un patrón de rizo tan cerrado que más que rizado dirías que tu pelo es una nube de algodón.

A tí que deseas que esos rizos brillantes y definidos que aparecen cuando te lavas el pelo te duren cuando el pelo esté seco.




Definir Rizos pelo afro

1- Lavar y Acondicionar el cabello

Una de las claves a  la hora de combatir el encrespamiento es que el pelo esté hidratado y sano, por eso es importante utilizar chamús que no lo resequen y hacer una hidratación profunda que repare el cabello. Lava, acondiciona en profundidad y termina con un acondicionador sin aclarado.
Prueba: 
  1. 1-Curls Unleashed™ Lavish in Lather™ Sulfate-Free Shampoo 354 ml Limpia y Nutre el cabello con su fórmula enriquecida con bálsamo de Limón, Romero y Lupulo revitalizando al instante, el pelo seco y propenso a la ruptura. Desenreda y doma el cabello rebelde. 

COMPRAR

 ¿Quieres otra alternativa de Champú sin sulfatos, siliconas, parabenos etc....?- entonces prueba:

Cantu Shea Butter For Natural Hair Sulfate- Free Hydrating Cream Shampoo

  1. 2- Cantu Shea Butter For Natural Hair Sulfate- Free Hydrating Cream Conditioner Este acondicionador penetra profundamente para reparar y suavizar el cabello dañado y quebradizo. Sin sulfatos, aceites minerales, colorantes...etc
COMPRAR

Si buscas una mascarilla reparadora de estimulante olor:
Nuestra preferida:

Beautitul Texture Rapid Repair Deep Conditioner 425g


  1. 3- Acondicionador sin aclarado Curls Unleashed™ No Boundaries™ Leave-In Conditioner 354 ml  formulado con vitamina E, manteca de karité, aceite de coco y aceite de oliva. Hidrata, desenreda, define y acondiciona tus rizos.

2- Dividir el Pelo en Secciones y trabajar con un gel moldeador


Existen en el mercado una amplia gama de geles moldeadores que varían en consistencia y composición pero cuya función es la misma. Dar definición al cabello.
Gel Eco Styler Kristal

Eco Styler Gel
Eco Styler. Geles Moldeadores de Ecoco
        
       2. 1- Eco Styler de Ecoco tiene una amplia gama de geles para todo tipo de cabellos y estilos. 

 ¿cuál elijes?
Definir Rizos con Eco Styler Gel

Al principio el pelo queda blanquecino pero a medida que el pelo se va secando este color desaparece.

Consejo: Si el al secar el pelo queda "crujiente" es conveniente aplicar unas gotas de Aceite Natural o Serum para suavizarlo.

Nos gusta: ORS HairRepair Vital Oils and Scalp 4,3oZ- Este aceite no graso revitaliza el cabello seco y alivia el cuero cabelludo seco. Formulado con una rica mezcla de ocho aceites que incluyen aceites de:


Penetra fácilmente el cabello y suaviza el cuero cabelludo. No aporta pesadez al pelo suelto ni obstruye los poros.
   
Recomendado para pelo:
Coloreado, Cuero Cabelludo Sensible, Fino, Quebradizo/Dañado, Químicamente Tratado, Seco
Beneficio:     
Alisado cutícula, Fortalecimiento Capilar, Reparador Capilar, Revitalización capilar


ORS Hairepair vital Oils and scalp

Ingredientes: Vitis vinifera , metilo soyato, glicina de soja, prunus amygdalus dulcis (, Equisetum arvense (cola de caballo) , Zingibier, zerumbet (awapuhi), Extracto de Urtica dioica (ortiga), Rosmarinus officinalis (romero) , schidigera Extracto de raíz, acetato de Tocopheryl, Zea Mays Bha, Bht, perfume (fragancia), geraniol, hexilo cinnamaldehido, LilAl, d-limoneno, linalol.



Para visualizar vídeo completo pinchar aquí       
Para saber más sobre geles moldeadores pincha aquí, y si lo que quieres es sacarle partido a tu encrespamiento: aquí

Si te ha gustado la entrada comparte y/o escríbenos contándonos tu experiencia. Sé sociable, comparte!!! ;-)

Chica Pelo Rizado



Imagen: http://cdn2-b.examiner.com/sites/default/files/styles/image_content_width/hash/42/77/1331571829_Curls%20unleased%208.jpg?itok=KScDy7wa

Licencia de Creative Commons


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de