Los havana twits o en castellano giros de habana, son un tipo de extensiones gruesas que no lleva mucho tiempo hacerlas, no hay una definición exacta para ellas. Te dan un aspecto muy natural y suelen durar entre un mes y dos meses.El pelo te viene en forma de tiras largas y es lo mas parecido al pelo afro, Cuanto más gordas sean más paquetes necesitaras.


En mi caso me gustan gordas, llevo dos paquetes y en cada paquete me venian  unos 15 mechones y use dos mechones para cada twist. Solo me puse dos porque al ser la primera vez no sabia como me iban a quedar. 
El proceso de trenzado es cogiendo un mechón de tu pelo y lo divides en dos, en mi caso puse la extensión en medio de mi pelo y fuí enrroscandolo junto con mi pelo. Un mechón hacia un sentido y después el otro mechón hacia el otro sentido. Nunca girar los dos en el mismo lado, ya que, no se sujetará a tu pelo. Una vez hecho eso y notar que esta bien sujeta la extensión a tu pelo, entonces lo vas entrelazando siguiendo el mismo sentido con el que empezaste a enrroscarlo, de tal manera que se vaya haciendo el twist hasta el final.

Me lo lavo una vez ala semana dependiendo la actividad física que haga. No pesan nada y puedes hacerte una gran variedad de peinados como podeis ver en la foto. Cuanto más tiempo las lleves más bonitas se ven siempre cuando no nos excedamos de los dos meses. Yo procurare hacermelo cada mes porque como es un pelo que no se estropea.. es una de las grandes ventajas, puedes usarlo las veces que quieras.

Para mantenerlo hidratado yo uso acondicionadores sin aclarado (leave in) mezclados con agua y aceites naturales como el de almendras, coco... aunque cualquiera puede usar el que mejor le vaya a su pelo. Lo importante es tenerlo hidratado.
No hay que olvidarse que son otro tipo de peinado protector para nuestro pelo y hay que hidratarlo y cuidarlo para evitar quiebres de puntas  y acabe siendo un infierno.

Alguna vez os lo habeís hecho? Que tal os fué? podeís compartir vuestra experiencia que seguro a más de una nos servirán de ayuda y aprenderemos cosas nuevas.



Licencia de Creative Commons





1 comments :

  1. Donde se puede conseguir este pelo sintético rizado pression, p havana mambo, para el estilo crochet braind? es imposible de conseguir en Colombia.

    ResponderEliminar

 
Top