Translate

Hola, tengo una niña mestiza de 4 años, su pelo se va transformando por momentos y cada vez es más afro, hasta el momento lo tenía rizado como yo, con rizo ancho. Estoy perdidisima ya que existen mil productos y no sé cual debo escoger...he empezado a probar con un aceite de argan pero no le noto nada especial. Ayuda! :)
El tema de las rutinas de lavado lo llevo bastante bien, creo. El problema son los productos, hasta ahora estamos usando productos para pelo rizado normales pero me doy cuenta q su pelo me pide más...
Esta semana estuve buscando productos por tiendas de peluquería de mi zona (provincia de Barcelona) pero no tienen ni idea...y por internet hay tantos que no sé que debo escoger...en una tienda me dieron una muestra de aceite de argan pero yo creo que es más un serum (marca Alexandre cosmetics), y bueno, la verdad es que le brilla pero nada más.
Te adjunto unas fotitos para que veais el tipo de afro que tiene.
Efectivamente el pelo se va transformando por momentos, el motivo: el folículo piloso no madura completamente hasta más o menos los 6 años de edad, y esta "transformación" del cabello es mucho más evidente en el pelo mixto/ afro que suele ir de un pelo suave, poco denso y de patrón de ondulación definido a un pelo más áspero y denso que pierde definición y se hace más difícil de manejar.

En este caso estamos ante un pelo muy fino, abundante, muy rizado con patrón poco definido. No parece muy seco (por el reflejo de la fotografía inferior) pero esto es difícil de valorar.

El problema que nos comenta nuestra amiga es: Qué productos utilizar!!!!

Y la respuesta es: depende del resultado final. Pero como es una niña menor de 6 años podemos acotar los productos buscando/ probando líneas de producto destinadas a niños afro/ mixto (ver productos ) ya que casi con total seguridad serán productos que tratarán de mantener el equilibrio del cuero cabelludo y no serán agresivos con el pelo.
Te proponemos:


El día del lavado:

(1) Champú Beautiful Beginnings 2-n-1- Easy Shampoo.-Champú acondicionador suave que reduce significativamente la formación de enredos al jabonar el pelo, o:
Champú Cantu Care for Kids Nourishing ShampooSin sulfatos, parabenos, ftalatos, parafina, gluten, propileno, aceite mineral, fragancia sintética, PABA, colorantes sintéticos, DEA y no testado en animales.
Tras aclarar abundantemente con agua, secar con toalla y rociar el pelo con un spray desenredador del tipo
(2) Sofn' Free N' Pretty Olive Oil Detangler 350ml o
Cantu Care For Kids Conditioning Detangler  y desenredar el pelo (véase: Desenredar el pelo afro).

Finalizar con una crema nutritiva (3) Beautiful Curls Shea Butter Curl Activating Cream for Babies and Up, 235 ml  o:
Cantu Care For Kids Curling Cream para nutrir y definir el rizo. La definición del rizo se consigue dándo forma al rizo con los dedos o haciendo twist, bantu knots...etc.
Sellamos la hidratación con unas gotas de aceite aplicándolas en medios y puntas.

A diario

Rociar el cabello ligeramente con una loción desenredadora (2) Cantu Care For Kids Conditioning Detangler , y separar/desenredar los posibles enredos con los dedos. Si fuera necesario utilizar un peine de púas anchas para no encrespar el pelo. Aplicar unas gotas de aceite (4) Kids Organics Growth Oil Remedy o similar en medios y puntas cuando el cabello esté aún húmedo.


Otra alternativa a esta rutina de cuidados básica para un niño con pelo afro/mixto es:



  • Hidratar= Hay que entender que la hidratación la aporta el agua, hay compuestos químicos (naturales o sintéticos) que suavizan la hebra del pelo y la hacen más manejable.
  • Nutrir= aportar a la hebra sustancias que naturalmente pero que por diversas causas (pelo poroso, estropeado, tratado químicamente... etc. ) se pierden como sustancias grasas, queratina, minerales...etc.
  • Sellar= Recubrir la hebra con una sustancia (aceites, silicona...etc) que evite/ reduzca la pérdida de hidrtatación y nutrición del cabello.

1- Champú suave para niños/ pelo afro. 

Elegir un champú no es tan fácil, primero por lo que le pedimos a un champú, luego por las corrientes (champús sin sulfatos, naturales, sin siliconas...etc) y luego por los precios... no queda otra que probar y dar con el que te guste.
mis preferidos: 

2- Acondicionador sin aclarado

Como nos dirigimos a niñ@s al utilizar champús acondicionadores y luego acondicionadores sin aclarado nos evitamos el paso de la mascarilla o acondicionador profundo que además no suelen ser necesarios.
El acondicionador sin aclarado nos ayudará a eliminar los posibles enredos que se hayan formado con al jabonar y suavizará la cutícula. El resultado será un pelo más suave y manejable.
véase: Acondicionadores sin aclarado 

3- Productos de acabado: Hidratar, Nutrir , sellar el pelo y definir el rizo

Esto se puede hacer en un sólo paso con una crema/pomada nutritiva de siempre. Productos hidratantes: cómo funcionan
Dependiendo del acabado que se quieras dar (Definir rizo, fijar peinados, trenzas, Twist.. ) puedes escoger texturas más o menos densas.


¿Tienes dudas? Escríbenos, comenta, comparte.. somos sociales ;-)
 info@sidibeauty.com



Licencia de Creative Commons

1 comments :

  1. Hola tengo una Jena se 4 a.quiere saber si puedo puedo hacerle tratamientos caseros

    ResponderEliminar

 
Top