Llevaba desrrizandome  mi cabello una vez al año durante 18 años  y casi siempre llevaba extensiones, con lo cual no se me estropeaba mucho o eso creía.
Después de lavarlo, al querer peinarme era un suplicio! Supongo que a cualquiera que se haya desrrizado alguna vez me entenderá.

Fueron pasando los años y pude costearme mis productos, me era imposible  lavarme el cabello por la textura que tenía, optaba por ir la peluquería cuando me apetecía llevarlo suelto y liso. Siempre lo mantuve bastante sano , que el producto fuese químico y abrasivo para el pelo era una nimiez para mi. Ya que , llevarlo liso era el fin que yo quería lograr. Me sentía guapa, y aceptada por la sociedad, quien no se ha sentido así alguna vez?

Finales 2011 principios 2012  empiezo a buscar información en youtube sobre chicas con el pelo afro. Naturallycandi fue mi inspiración y mi motivación. Era asombroso ver lo que puede dar de si nuestro pelo y sobre todo el dinero que te ahorrabas llevando el pelo natural. Fuí viendo más videos queriendo experimentar y descubrir mis rizos.

En febrero 2012 tomé la decisión, tenía bastante crecimiento "especie de transición" . Así que me corte poco a poco , era un cambio drástico en mi vida y tenía que hacerlo así. Al mes siguiente decidí ser libre del todo. Así que lo hice , me lo corte todo y ya no había marcha atrás . Fué un poco duro al principio, anduve buscando información  sobre productos para el pelo afro. Había días de extrema frustración, ganas de llorar, desrrizarme de nuevo, vergüenza al salir ala calle,..pero tenía que aceptarme primero a mi misma.

Ya han pasado dos años y ya no sufro los tirones ni dolores de cabeza causados por las dos texturas de mi pelo. Tuve y tengo días malos, pero los buenos superan a los malos y te dan esas ganas y fuerzas de seguir adelante con paciencia y mucho amor.

Al fin encontré mi yo, mi identidad  y os aseguro que no me arrepiento lo más mínimo. Así qué os invito a que deis ese gran paso, empezar a disfrutar y a mimar vuestro pelo. Por supuesto,siempre y cuando estéis preparadas. 



Licencia de Creative Commons




Blog SidiBeauty  is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Estilista Sandra Esturao(nubenuvó), 
Fotógrafo Deser Studio, 
Maquillaje/Peluqueria Itsaso Asensio, 




0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top