Consejos para PEINAR EL PELO AFRO

El pelo Afro, por su naturaleza tiende a formar nudos en las puntas, sobre todo si está seco o dañado, y debido a su textura y densidad, el peinarse es para muchos, y sobre todo para los niños, una tortura.
Por eso queremos compartir unos trucos para que peinarse sea lo menos doloroso posible.

Pelo Afro: Cómo Peinarlo

En primer lugar,  elige si prefieres peinarte en seco o con el cabello húmedo. Aunque uno puede peinarse con el cabello seco, a muchos (y en especial a los niños) les resulta más fácil con el cabello húmedo.
Si decides peinarte con el cabello seco, asegúrate de que este está bien hidratado y salvo el tercer paso descrito a continuación, el proceso es el mismo que para el pelo en húmedo.

Peinarse con el pelo húmedo (opcional):


  1. Con un peine o cepillo, dividir el cabello en 4-8 secciones dependiendo del grosor y largura del pelo. Cuanto más apretados son los rizos, más secciones se necesitan y a la inversa. Lo importante es conseguir secciones de pelo manejables.

                      
  2. Mantener las secciones de pelo separadas con la ayuda de unas gomas o pinzas.
  3. Rociar el spray desenredador sobre la sección con la que vamos a empezar.Este paso es muy importante. Si hay muchos nudos, empezar desde la raíz sólo hará que el proceso sea más doloroso. Hay que tener paciencia y acercar el peina a la raíz a medida que se va desenredando desde las puntas. Asegurarse con los dedos de que el pelo está bien empapado (no es necesario que gotee), y comenzar a peinar con un peine de púas anchas, desde las puntas a la raíz, sujetándo el cabello firmemente en la raíz. 
    (Existen en el mercado lociones humectantes para el cabello cuya composición básica es agua y glicerina que facilita el proceso del peinado.

    Te recomendamos:  
     Loción desenredadora Cantu Coil Calm Detangler especialmente indicado para desenredar el cabello y protegerlo frente a las rupturas) 
  4. Cada vez que se desenrede cada sección hay es recomendable hacer una trenza o sujetarla con una pinza para que el pelo no se encoja y no se vuelva a enredar



  5. Una vez que hayas desenredado todo el cabello, aplica una pequeña cantidad de aceite/loción hidratante por todo el cabello.
    Es bueno utilizar hidratantes que contengan salvia, oliva, romero y almendra o lavanda, ya que estos son los mejores aceites para el cabello y el cuero cabelludo. Dependiendo del acabado que le vayamos a dar al pelo podemos aplicar: acondicionadores sin aclarado o cremas nutritivas Evitar usar sustancias pesadas como la lanolina, el petróleo y aceites minerales, ya que atraen el polvo y la suciedad y pueden obstruir los poros.

El mayor enemigo del pelo Afro es la SEQUEDAD, pero existen varias formas de combatirla. 
Por ejemplo, en lugar de dormir con el pelo sobre almohadas con sábanas de algodón, es aconsejable cubrir el pelo con una redecilla o gorro de seda o satén, ya que el algodón absorbe la humedad del pelo. 
También es una buena opción recogerse el pelo en una trenza por la noche.
Otra manera de combatir la sequedad es hacerse tratamientos de hidratación con aceites o mascarillas específicas


Resumiendo: 


Para mantener y peinar el pelo afro se necesita,

  1. Un peine de púas anchas o un afro pick
  2. Un peine de púas normales
  3. Una loción desenredante (opcional)
  4. Una buena loción/crema/aceite hidratante
  5. Una redecilla o gorro de seda o satén (opcional)




2 comments :

  1. me gustaria que me recomendaran donde comprar productos para cabello afro en Colombia (valle) ya que desde hace años me he aplicado quimicos para alisarlo y las puntas siempre terminan abiertas, el cuero cabelludo graso y con caspa y no se que hacer ;((

    ResponderEliminar
  2. Hola soy cubana vivo en italia, mi cabello ha estado expuesto a muchos tratamientos quimicos, ahora se me cae mucho el pelo. Aqui en Italia no venden nada para mi cabello, conocen algun negazio donde puedo ir,o cremas para reparar el pelo. Por favor responderme a yrcymj@gmail. Gracias

    ResponderEliminar

 
Top