Translate





A menudo nos encontramos con que no sólo somos madres primerizas, sino que también nos encontramos ante un tipo de pelo completamente desconocido para nosotras: El cabello del bebé afro.

Hasta los 6 meses (más o menos) el pelo de los bebés afro (si es que tienen pelo)-suele  presentar un aspecto y ondas suaves (pocas veces rizos) y no requiere cuidados especiales, con un poco de agua y aceite vale. Pero a medida que los folículos pilosos van madurando el pelo se vuelve más seco y quebradizo.

Para que el cuidado de este pelo no se convierta en una pesadilla debemos evitar cometer los 4 errores más comunes:


Error nº1: Exceso de Champú

El delicado pelo afro- y mucho menos el del bebé no requiere el uso diario del champú.

La frecuencia de lavado recomendable es de una vez cada 5-7 días, ya sé que esto puedo resultar extraño para l@s que se lavan el pelo a diario, pero no hay que olvidar que el pelo afro necesita hidratación y la protección que le da el sebo/ aceites. Los champús eliminan los aceites naturales del pelo por lo que el  lavado frecuente puede secar el cabello y el cuero cabelludo.



Champús Recomendados para niños afro/mixto:

Champú Cantu Care for Kids Nourishing Shampoo



Error nº2: Poco uso del Acondicionador

La hidratación es extremadamente importante en el cuidado de cabello afro, especialmente durante los meses de invierno.
El acondicionamiento apropiado es una de las fases más importantes para la salud del cabello. Por desgracia, la mayoría no se toman el tiempo para hacerlo. Es recomendable hacer un tratamiento de hidratación profunda al menos una vez al mes, especialmente durante la temporada de  otoño/invierno.

Error nº3: Uso de productos no apropiados

La selección de productos adecuados es fundamental.

No todas las cremas para el pelo están hechas con los mismos aceites y no todos los aceites utilizados son buenos. Hay que evitar productos que contengan aceites minerales  y vaselinas, puesto que obstruyen los poros, absorben la humedad del cabello y pueden retardar el crecimiento del mismo.
Los aceites naturales son una buena apuesta. Los aceites de jojoba y coco son buenos acondicionadores, la manteca de karité además de ser un excelente hidratante tiene propiedades naturales que alivian problemas del cuero cabelludo como la caspa y la psoriasis y entre otras también es un buen protector solar.

Error nº4: No peinar adecuadamente

Aprender a peinar el pelo afro te evitará no sólo dolor y lagrimas sino pérdida y roturas del pelo.
No peinar el pelo en seco, hay que hidratarlo y acondicionarlo primero. Dependiendo de la cantidad, largura...etc.  Es conveniente dividir el pelo en secciones e ir peinándolas una a una.


Producto específico para desenredar el pelo afro/ mixto


Desenredante Cantu Care For Kids Conditioning Detangler


    Otras entradas relacionadas en este blog

    Talleres sobre el pelo afro

    ¿Hablamos del pelo afro?

    1. ¿De qué hablamos cuando decimos "Pelo Afro"

    0 comments :

    Publicar un comentario

     
    Top