Ir al contenido principal

Productos de Acabado (4): Geles

Gel Moldeador ¿qué son estos productos de acabado?


El gel capilar es un cosmético de consistencia variable utilizado se utilizado para endurecer y/o dar forma (definición del rizo) al cabello al formar una película plástica invisible vehiculizada en un excipiente de consistencia acuosa o hidroalcohólica. 


Propiedades que nos ofrecen los geles moldeadores


Dependiendo de la película plástica formada, también se pueden obtener coloraciones temporales (geles negros) y/o acabados con tonalidades mate o brillantes, aportando en este último caso una apariencia de cabello mojado. Al carecer de grasas, los geles no aportan brillo graso al cabello.

Los geles son además, capaces de controlar el grado de humectación del cabello y son fácilmente eliminados durante el lavado del cabello.


Gel definición Productos de Acababo Sidi Beauty

Composición


El principio activo de los geles capilares se componen de una mezcla de polímeros aniónicos y catiónicos ( algún tipo de polímero acrílico o vinílico, tal como la porlivinil pirrolidona (PVP), o más frecuentemente un copolímero mezcla de PVP con acetato de vinilo (PVP/VA)) que dejan una película fina y elástica sobre el cabello.  Existen fórmulas polímero más complicadas como los copolímero de vinilpirrolidona , metacrilamida , y N - vinilimidazol... etc



Mecanismo de Acción:


El mecanismo de acción es sencillo. Estos polímeros se encuentran disueltos en algún
tipo de disolvente relativamente volátil e inocuo para el cabello, frecuentemente alcohol etílico o una mezcla de alcohol etílico con otros alcoholes como el isopropílico o el propilenglicol.
Al extender el gel por el cabello la temperatura corporal hará que la mezcla alcohólica se evapore fijando el cabello en una posición determinada por la acción de sus estructuras viscosas o cristalizantes.

Además de estos polímeros, los geles incluyen en su formulación:

  • Agentes plastificantes cuya finalidad es hacer la película más flexible modificando la adhesión y previniendo la fragilidad capilar. Los más utilizados son: lanolina, siliconas, ésteres y polioles.
  • Sustancias reestructurantes como proteínas de seda, queratina, pantenol...etc.
  • Algunos geles además pueden contener filtros solares para proteger el cabello.


1 Para pelo afro natural


...Débil y quebradizo
Curls Unleashed™ Curl Boosting Jelly   Gel formulado con aloe vera, proteína de trigo, vitamina B y otros ingredientes para obtener una magnífica definición de los rizos eliminando el encrespamiento sin que se sienta duro o crujiente. 



...muy seco
Beautiful Textures Curl Definer Styling Custard Enriquecido con  aloe vera, aceites de coco, oliva, soja argán, manteca de karité y de mango. Con esta fórmula de hidratación intensiva lograrás unos rizos definidos, suaves y sedosos





2- Para los niños


Kids Organics Soft Hold Olive Oil Conditioning Smoothing and Styling Gel 300ml  este es un gel suave para mantener el peinado. Formulado con aceite de oliva virgen extra, fortalece al tiempo que deja un brillo superior y saludable.



3- Para el pelo químicamente tratatado y/o dañado


DARK and LOVELY Quick Styling Gel Regular es un Gel de fijación Normal especialmente formulado para proporcionar sujeción fuerte del cabello a la vez que acondiciona y protege el cabello. Además de mantener el peinado en su lugar mejora el cuerpo y brillo del cabello sin dejar sensación pegajosa o escamosa.



4- Para estilos que requieren de utensilios de calor


Eco Styler Extra Firm Styling Yellow  Gel es un gel modeador con proteccion UV y alto indice de glicerina


5- Para sujección firme del nacimiento del cabello


Para mantener a raya esos pelos que se empeñan en quedarse al aire cuando nos hacemos recogidos nada como los geles compactos tipo: Olive Oil Edge Control ™ fórmula con aceite de oliva, aloe vera, y glicerina,  fija sin descamación.


6- Para los que llevan Rastas


pero no quieren utilizar ceras para fijar el cabello, o para los que quieren hacerse rastas por un día! te recomendamos: Jamaican Mango and Lime Locking Gel,  Combina una antigua receta de Jamaica y nutritivos ingredientes naturales para hacer un producto que ayuda a iniciar y mantener las rastas.

Jamaican Mango & Lime Locking Gel
Jamaican Mango  Lime Locking Gel


Dónde comprar (pinchar aquí ) geles moldeadores: www.sidibeauty.com




Licencia de Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de