Translate

El alisado Afro

Es un enderezamiento de la hebra del pelo conocido como : alisado o Relaxer, dónde se cambia la estructura básica del cabello excesivamente rizado u ondulado. 

Existen tres tipos básicos de cremas alisadoras:

1- hidróxido de sodio

El hidróxido de sodio es el más fuerte de los tres alisado. Es un tipo de producto químico que ablanda las fibras del cabello y las hincha, penetrando en el interior de la fibra capilar y rompiendo los enlaces de proteinas. Cuanto mayor sea la fuerza de hidróxido de sodio entre 5-10% del producto y  mayor el pH (10-14) más rápido será el proceso de alisado.

2- hidróxido de guanidina

Hidróxido de guanidina (sin lejía), tiende a ser menos perjudicial que el hidróxido de sodio. Sin embargo, todavía elimina la grasa del cuero cabelludo. Todas las cremas alisadoras basadas en este compuesto requieren tratamientos de acondicionamiento antes y después del proceso de alisado.

3-tioglicolato de amonio

Tioglicolato de amonio (tio) es menos eficaz y menos perjudicial que los otros dos relajantes. Con un pH de 9-9.5, sin embargo, todavía requiere neutralización.


Es muy importante que el proceso de alisado lo realice alguien con experiencia y conocimientos sobre el pelo y los productos que está utilizando, y sus contraindicaciones. Este proceso conlleva los pasos siguientes:

1- Aplicación de  una crema protectora derivada del petróleo (vaselina, parafina...etc)  se han de aplicar a las áreas del cuero cabelludo y otras de la cabello que se alisaron previamente se enderezó para evitar el exceso procesamiento químico en el pelo rotura o irritación de la piel. 
2- Aplicación de la crema alisadora
3- Enjuague de los productos químicos  con agua tibia
4- Aplicación de un producto neutralizador  para disminuir el pH altamente alcalino que puede hacer que el cabello se hinche y se rompa. 
5- Después de esto, se acondiciona el cabello  (a veces también antes de la crema alisadora), con un acondicionador de crema o una proteína o un líquido acondicionador.

¿quieres saber más sobre el alisado afro?
  1. Alisado Afro: ¿es posible mantener el pelo sano?
  2. Qué es realmente un alisado afro?
  3. Pelo alisado: Consejos para su cuidado
  4. Ingredientes principales del Alisado afro
  5. Tiempo de Alisado

¿quieres comprar productos de alisado afro? www.sidibeauty.com.es Alisados



¿Te ha gustado el artículo?. Sé sociable: Comparte!

o

Invítame a un café:

 


0 comments :

Publicar un comentario

 
Top