Translate



El cuero cabelludo es el único lugar dónde el pelo está vivo. Cambiar la cualidad del cabello crecido es mucho más difícil que fortalecer los folículos pilosos, por lo tanto, debemos mantener el cuero cabelludo sano.





Un peeling capilar permite eliminar las células muertas, grasa y restos de cosméticos que se acumulan en la piel, tales como tintes que no pueden ser eliminados mediante la higiene habitual que brinda un champú.

Todas las impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo pueden provocar escamas, exceso de grasa, caspa e incluso la pérdida de cabello y por ello es necesario eliminarlas.

La exfoliación de la piel es necesaria para oxigenar la piel, favorecer el proceso de regeneración, eliminar el exceso de sebo, caspa y aliviar el picor del cuero cabelludo. En definitiva: activar la circulación sanguínea y preparar la piel para tratamientos posteriores.


El peeling es adecuado para todo tipo de piel que no presente grietas o llagas.

Contraindicaciones


No es aconsejable aplicar un producto químico (tintes, permanentes y/o alisados) después de realizar el peeling, ya que el cuero cabelludo puede reaccionar con sensibilidad.

Formulación de los peeling capilares

Hay muchos productos en el mercado para realizar peelings capilares. Lo importante es saber elegir en función al objetivo que tenemos. Cada producto tiene formulaciones distintas, y los hay específicos para la caspa, el exceso de grasa o la caída del cabello..

Busca formulaciones con los siguientes ingredientes:


Alfa- Hidroxiacidos de los extractos de frutas que continen. Los  alfa-hidroxiácidos o AHA - exfolian y suavizan la piel.

Vaccinium Myrtillus

Arándano (Vaccinium Myrtillus). Los arándanos destacan entre los frutos del bosque por sus propiedades tonificantes, astringentes, refrescantes, antinflamatorias, y bacteriostáticas (capaces de detener el crecimiento de las bacterias) gracias a la presencia de los ácidos gálico, málico y quercitina. 




Extracto de Caña de Azúcar (Saccharum Officinarum) es una de las principales fuentes naturales de ácido glicólico, lo que produce una descamación de las células superficiales del cuero cabelludo de manera eficaz, suave y no agresivo.


Arce azucarero (Acer Saccaharum) El extracto de la corteza y savia del arce actúa como agente queratolítico que elimina las células muertas de la piel.


Naranjo amargo (Citrus Aurantium) Tónico, calmante, hidratante, astringente.  




Limon (Citrus Limon)- Astringente, dermoprotector, regenerador, reductor, detoxificante, tónico, rejuvenecedor.

Humulus Lupulus





Lúpulo (Humulus Lupulus)- Tonificante, fortalecedor del pelo en su fase de crecimiento,  bacteriostático y ayuda a combatir  la caspa


Un peeling Capilar es recomendable para:

  • Limpieza del cuero cabelludo previo a  los tratamientos anti-caspa y anticaída.
  • Peinados de larga duración en los que la limpieza con un champú habitual es dificultosa tales como trenzas, rastas y extensiones
  • Como complemento del champú habitual para mantener el cuero cabelludo sano.

prueba:

ORS Scalp  Scrub™  Organic Root Stimulator Es un peeling capilar especialmente formulado para combatir el retraso en el crecimiento del cabello, debilitamiento del cabello y cuero cabelludo seco  y crear unas condiciones que favorezcan el crecimiento del cabello.


Ingredientes Clave

  • Cola de Caballo y Ortiga una hierba fuente de azufre, sílice y cisteína, la cual ayuda a regular la producción de aceite y a promover la curación.
  • Pimienta Cayena incrementa la circulación, eliminando zonas secas.

Beneficios de una exfoliación Capilar:

  • Uno de los métodos más eficaces para combatir la caída del cabello.
  • Actúa contra la caspa puesto que una de las causas principales de la caspa es una disfunción de las glándulas sebáceas.
  • La exfoliación capilar mejora la nutrición de las raíces del pelo.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Mejora el tono del cuero cabelludo
  • Acondiciona la piel
  • Previene el desarrollo de la dermatitis en la piel



Referencias:
http://www.specialchem4cosmetics.com/services/inci/ingredient.aspx?id=14487
http://www.anumiskincare.com/en/ingredients.php
Training Manual Sisay International

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top