Translate

Nuestra amiga R. nos escribe:
Hola! Soy R., una madre desesperada. Tengo una hija de 8 años con un precioso pelo afro, pero soy incapaz de cuidarselo en condiciones. Cada vez que le he preguntado a alguien sobre cómo cuidar su pelo, me han dado instrucciones demasiado complicadas, o me han recomendado un montón de productos que no sé ni cómo podría sacar tiempo para echárselos todos. Nuestra rutina es: por la mañana una mezcla de aceite, con mascarilla y agua, esto se lo echo con un vaporizador y peinamos con el tangle teezer. Una vez a la semana lavamos y desenredamos a fondo, después le echo keratina y se lo seco. Básicamente eso. En septiembre le eché un desrizante que una amiga usa para su hija también afro y a ella le queda perfecto, pero como verás en las fotos, lo de mi niña ha dado muy mal resultado.Muchas gracias y un saludo.Tengo una amiga que me acaba de hablar de esta página y no he dudado ni un momento en pedir tu consejo.Espero tu ayuda. Un saludo



En las fotos que nos adjunta podemos apreciar las 2 texturas de pelo (puntas -raiz),  los bordes del pelo aparecen con textura únicamente afro, intuimos que el pelo se ha partido o se parte de forma habitual.
El pelo afro es frágil por naturaleza. Una vez alisado para que no se rompa (como podemos apreciar  en las fotos) hay que seguir unos consejos básicos (leer más sobre el pelo alisado). Si por otro lado, lo que vamos a hacer es dejar que el pelo afro crezca natural, nos encontramos ante lo que se ha denominado "transición". Los cuidados son prácticamente iguales al del cabello alisado, pero tenemos que elegir productos que no asfixien la hebra alisada y que aporten suficiente hidratación al pelo natural.
La Rutina de cuidados que sigue nuestra amiga R. no es adecuada ya que muy probablemente la mezcla de aceites+ mascarilla+ agua de la que nos habla se apelmace en la hebra asfixiándola y provocando su ruptura. Además, el exceso de coletas y la falta de hidratación/ peinados protectores hacen que el pelo más expuesto al clima, y roce (sábanas, principalmente) acabe rompiéndose.

Nuestro consejo:

1- humedecer el pelo antes de peinar 

opciones: 
caseras= agua+ acondicionador ligero, 


2-hidratar/sellar diariamente

con aceites caseros o cremas/lociones comerciales



3- Lavado y Acondicionado del cabello (semanalmente) 

Intentaremos mimar y cuidar el delicado equilibrio del cuero cabelludo de los niños. Para ello, utilizaremos un champú suave especialmente formulado para los niños que no nos reseque el cabello. La frecuencia de lavado dependerá del estilo de vida y tipo del cabello del niño (si hace mucha actividad física, si tiene caspa o alguna otra condición en el cuero cabelludo...). El cabello del niño de ascendencia africana suele ser seco, y por regla general el champú podemos utilizarlo una vez a la semana.
Los problemas en el cuero cabelludo distintos a la caspa (costras o placas de colores grisáceos o amarillentos) deben ser tratados y supervisados por un médico.

Recomendamos:

 A partir de los 6 años se recomienda hacer una hidratación profunda al menos una vez al mes, y si el pelo (como en el caso de la niña de nuestra amiga) está estropeado por el uso de tratamientos químicos, debemos hidratar el pelo con mayor frecuencia.

Recomendamos:


4- llevar el pelo recogido el mayor tiempo posible - 
Peinados Protectores
5- proteger el pelo al dormir con una redecilla o funda de satén para la almohada

R. decide probar con los siguientes productos:
  • Crema Capilar Nutritiva Flax Moisturizer Sisay 250ml

Su madre nos dice:
 Por cierto, el pelo de T. genial, te mando una foto, no se aprecia mucho pero el rizo mucho más definido y el pelo está más suave. Un saludo y gracias de nuevo. ¡¡estamos encantados!!

Esperamos que este post te sirva de ayuda. Si tienes dificultades para cuidar tu pelo o el de tus hij@s? Puedes escribirnos, tal vez podemos ayudarte a tí también ;-)!

Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top