Translate


Alopecia androgenica


La alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie o alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer.

Causas:

Pérdida de Cabello (II): Alopecia Androgénica
El color azul representa la hormona masculina DHT




Se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección.

Provoca disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la desaparición total del bulbo piloso con la consiguiente perdida del pelo. La afección puede iniciarse a edades muy tempranas, a partir de la pubertad, y está más predispuesta la población masculina de raza blanca. 




Te puede interesar: 


Síntomas:

Los cabellos normales van siendo sustituidos de manera progresiva por otros más finos y cortos que después de un tiempo más o menos largo acaban por desaparecer totalmente.

Existen dos patrones de pérdida de cabello en la alopecia androgénica, el masculino y el femenino.

Patrón de Calvicie Masculina
Patrón de Calvicie Masculino (Coronilla)





Patrón masculino. El cabello se pierde de forma selectiva de alguna zonas, sobre todo en la región frontal y parietal (entradas) y/o coronilla.


Patrón Calvicie Femenina
Patrón de Calvicie Femenina







Patrón femenino. La perdida de cabello es difusa y no suele perderse todo el pelo de la región frontal, como en el caso de los hombres varón, es más un adelgazamiento/ estrechamiento general del grosor del pelo de la parte superior de la cabeza que puede avanzar a incluir los lados y la parte trasera de la cabeza.


Tratamiento:


Los tratamientos disponibles que han pasado una evaluación clínica rigurosa se reducen únicamente a 3 y siempre deben emplearse bajo la supervisión de un médico, pues no están exentos de efectos secundarios.2
  1. Minoxidil aplicado por vía tópica, es decir administrado en forma de solución al 2% o 5% directamente sobre el cuero cabelludo.
  2. Finasterida administrado por vía oral en forma de comprimidos. La dutasterida, un derivado de la finasterida, se ha empleado en ensayos clínicos para probar su eficacia en la alopecia androgénica, pero no tiene aprobada la indicación oficial para utilizarse con esta finalidad.
  3. Autotrasplante de cabello.

La solución para muchos casos de alopecia, son por tanto distintos los fármacos y elementos naturales que se utilizan como bloqueadores de DHT para frenar la caída del cabello y regenerar la zona.


Tal vez los elementos naturales, por ser los más asequibles y carecer de efectos secundarios, son los más solicitados.

Existe una amplia lista de bloqueadores naturales de DHT entre los que destacan:


  • el té verde,  
  • el Saw Palmetto, 
  • la ortiga, 
  • el zinc, 
  • el aceite de semilla de calabaza y 
  • el aceite de Emu.  


Te puede interesar: 


La línea de cosmética capilar Gorganics fabricada en Londres con su fórmula basada  extractos de hierbas del Amazonas y otros ingredientes naturales, no sólo ayuda a detener la caída del cabello al luchar contra el DHT, sino que también contrarresta el efecto de envejecimiento del mismo, brinda nutrientes al cabello y al cuero cabelludo y estimula el crecimiento de cabello nuevo.

Sistema estimulador de crecimiento capilar



Una buena alimentación evitará deficiencias en el aporte de nutrientes que son necesarios para la renovación celular y para la fabricación de la queratina.

La carencia de vitaminas y minerales como hierro o zinc conllevan a la pérdida de cabello crónica, miniturizando el folículo como la calvicie común o alopecia androgenética.
La ingesta diaria de un suplemento alimentario que contenga todos los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para ayudar a tener un pelo sano es una forma de prevenir la alopecia

<(Alopecia Areata)

Siguiente>

Otras entradas relacionadas:
HTM: Remedios Caseros Anticaida (El Berro)

Licencia de Creative Commons
Referencias:
http://www.alopeciaonline.org.uk/types-of-alopecia.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica
Sisay International Training Manual
Imágenes:
http://www.bupa.co.uk/jahia/webdav/site/bupacouk/shared/Images/Text%20Block/health-information/health-factsheets/alopecia-areata-427x240.jpg

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top