ALOPECIA


Se llama alopecia a la pérdida anormal o rarefacción del pelo, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

Uno pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza cada día. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100,000 cabellos.

Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen. La calvicie por lo regular no es causada por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona testosterona.

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones. 
Algunos de ellos son:
  • Alopecia Areata
  • Otros..

Alopecia Areata

Alopecia Areata describe la pérdida de cabello que se produce en parches sin ninguna razón aparente, y sin ninguna enfermedad o malestar físico.



Causas:

No se sabe qué causa esta enfermedad. Se desconoce la causa de la alopecia areata. Aproximadamente una de cada cinco personas con esta afección tiene antecedentes familiares de alopecia.

Los científicos piensan que los genes juegan un papel importante. Ciertos factores pueden iniciar una reacción en el sistema inmunitario de las personas que tienen predisposición genética a esta enfermedad. Esta reacción hace que el sistema inmune ataque los folículos pilosos.

Entre los posibles detonantes se encuentran virus o elementos en el medioambiente.

Síntomas:

La pérdida de cabello generalmente es el único síntoma. Algunas personas también pueden sentir una sensación de ardor o de picazón.
La alopecia areata por lo regular empieza como uno o dos parches de pérdida de cabello. Los parches donde el cabello se ha caído son lisos y redondos y pueden ser del color del melocotón. Algunas veces, se observan vellos que se parecen a los signos de exclamación en los bordes de un parche de calvicie.

Tratamiento:


Si la pérdida de cabello no es generalizada, probablemente volverá a crecer en unos meses sin tratamiento.
Incluso para la pérdida de cabello más grave, no está claro qué tratamiento puede ayudar a cambiar el curso de la afección.
Para ayudar a que el pelo vuelva a crecer, se pueden usar medicamentos aprobados para tratar otras enfermedades. 
Los tratamientos comunes pueden abarcar:.
  • Inyección de esteroides bajo la superficie de la piel
  • Medicamentos aplicados a la piel, entre ellos corticosteroides, inmunoterapia y minoxidil
  • Terapia con Luz Ultravioleta
  • Las terapias alternativas : la terapia aromática, aceites esenciales , el zinc y otros suplementos vitamínicos, y extactos de plantas.
ORS Fertilizing Serum




Estos pueden ayudar a que el pelo vuelva a crecer, pero no pueden evitar la pérdida de nuevo pelo ni pueden curar la enfermedad







Licencia de Creative Commons
Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia
Sisay International Training Manual
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001450.htm
Imágenes:
http://www.bupa.co.uk/jahia/webdav/site/bupacouk/shared/Images/Text%20Block/health-information/health-factsheets/alopecia-areata-427x240.jpg

Renuncia: 

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top