¿Qué es un pelo Sano?


Un pelo brillante, con textura suave y final definido es percibido como un pelo sano.

La textura y el brillo del pelo tienen relación con las propiedades de la superficie del cabello, es decir, la cutícula, mientras que la integridad se refiere al córtex.

El pelo puede ser liso, ondulado o rizado, rubio, moreno, castaño, pelirrojo, canoso y un montón de variables naturales que nos identifican.


mujer afro



La manipulación de la estructura normal del pelo es ENDÉMICA y dictada por la CULTURA y la MODA (marcada sobre todo por los personajes famoso de la sociedad).
A pesar de que los procedimientos cosméticos de manipulación del pelo son en esencia seguros, existe un riesgo potencial de dañar el pelo.

La pérdida de brillo natural,  el encrespamiento, las puntas abiertas y otros problemas del pelo son particularmente habituales entre las personas que alteran la fibra capilar de forma periódica o cuyo pelo es por naturaleza débil.
Estos problemas también afectan al pelo según el estado del cuero cabelludo, la edad, el sexo (alopecia androgénica...etc.). Los productos cosméticos pueden ayudar a mejorar la integridad y aumentar la resistencia de la fibra capilar. Hay productos que aumentan el volumen del pelo, algunos reducen el encrespamiento, mejoran la manejabilidad, estimulan el crecimiento capilar...etc.
He aquí algunos consejos para mantener el pelo sano:

Durante el lavado:

Usa los productos adecuadamente

Para lograr unos mejores resultados tanto del champú como del acondicionador, emulsionalos en las manos antes de aplicarlos en el cabello.
Salvo especificación del fabricante no frotes en exceso el champú en el cuero cabelludo y comienza a aplicar el acondicionador dónde el pelo es más poroso: puntas, coronilla y laterales.

No abuses del Champú

Esto puede secar tu pelo y cuero cabelludo.
Utiliza un acondicionador siempre después del champú, y un tratamiento de hidratación profunda regularmente.

Nos gustanChampú Acondicionador al aceite de coco 400 ml de Palmer's,  Beautiful Textures Tangling Taming Shampoo 355ml

pelo afro alisado

Durante el Estilismo:

Prohibido quemarse!

Hoy en día los secadores de mano profesionales están al alcance del bolsillo de casi cualquier mortal. Si bien estos aparatos nos acortan el proceso del secado, están diseñados para se utilizados a cierta distancia de tu pelo (presumiblemente la que utiliza tu estilista) y con movimiento para no freír la hebra del pelo. ¿Cómo asegurarse de que no estás achicharrando el pelo?, pues... QUITAR la boquilla es una buena estrategia!, la temperatura será la misma pero el calor más difuso.Por último,  siempre que puedas utiliza un protector térmico.

Prueba: Espuma Renutrients de Luster'sStraightening Spray de Salerm

Evita la resistencia: 

Cuando utilices el secador de mano utiliza los dedos hasta que el pelo esté seco en un 80%, es entonces cuando puedes deslizar el peine-cepillo sin resistencia.

No asfixies las hebras del pelo.

Si bien los productos con silicona son buenos para evitar el encrespamiento no es recomendable abusar de ellos ya que la silicona (especialmente antes de utilizar calor- secador de mano, planchas..) se funde con el pelo produciendo un efecto de retractilado que impide la hidratación del pelo.
En cuanto al cepillado. Lo mejor (a pesar de las modas) para el pelo son los cepillos de cerdas natural es (jabalí) ya que distribuyen los aceites naturales del cuero cabelludo, manteniendo el cabello bien lubricado.

En la cocina:

Come!. 

Si estás a dieta y se te cae el pelo generalmente suele ser porque el aporte de nutrientes es inadecuado.
El mejor carburante pare el pelo son los ácidos grasos Omega-3 (abundante en el salmón, semillas de lino..) y las proteínas (carnes, frutos secos, lácteos...et.)



En el salón de belleza

Programa tus retoques y utiliza protectores del color. 

Aunque suene contradictorio, teñirse el pelo con más frecuencia (cada 28 días) puede prevenir el daño capilar, ya que tu estilista  tendrá que aplicar color en la raiz y dejarlo actuar menos tiempo en el resto del pelo, ya que este tendrá color.
Prueba: Creme of nature Color Care Shampoo,  250 ML

Los Procesos Químicos

¿Qué procesos químicos arruinan el pelo? De menor perjudicial al mayor están: el color temporal, el color semi-permanente,  color permanente, el color de alta elevación o decoloración, la permanente y el alisado, alisado térmico. Consulte a tu estilista sobre el tipo de cuidados pre- y  post necesitará tu cabello una vez alterado químicamente para no tener que  enfrentarte consecuencias espeluznantes!



0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top