Las trenzas o el trenzado  es más que un estilo de pelo - es una tradición cultural que trasciende la barreras raciales, sociales, económicas y geográficas.

Spa Beauty's The History Of The Braid
Infografía: http://www.spabeautyschools.com/blog/history-of-the-braid

Las trenzas en África

Los Antiguos patrones africanos de trenzado de cabello se mostraban en una variedad de diseños geométricos complejos, que a menudo describían las características del usuario.
  • Identidad
  • Estado
  • Religión
  • Edad
  • Raza
  • parentesco

Las trenzas en Egipto

En el antiguo Egipto, trenzado estaba reservado para la realeza y para los rituales ceremoniales como bodas.

Las trenzas en América

Históricamente, la mayoría mujeres y niños nativos americanos usaban trenzas con distinto significado por ejemplo se podía diferenciar si una mujer estaba casada o soltera según las trenzas que llevaba..
El trenzado también se realizaba para los rituales religiosos.
Los hombres americanos nativos usaban trenzas con plumas, pieles, cuero, o perlas de prepararse para la guerra.

Las trenzas en Europa

En las piezas de arte medieval y renacentista, las mujeres de clase alta aparecían con elaborados trenzados.
Los estilos más simplificados de trenzas eran a menudo elegidos por las mujeres comunes para propósitos funcionales - para mantener limpio el cabello entre los baños y para mantener el cabello fuera del camino mientras que cocinar, limpiar y realizar otras tareas cotidianas.

Analizando las trenzas

Hay cientos de diferentes tipos de trenzas, como trenzas francesas, trenzas espiga, trenzas inglas,  holandeses, suizas, trenzas, trenzas multi-hilo, trenzas de corona, trenzas diadema etc - todos ellos "versiones" en el estilo tradicional.


En la actualidad,  En Estados Unidos, once estados han impuesto una licencia especializada para "Trenzadoras".

De acuerdo a una investigación sudafricanapublicado en el British Journal of Dermatology en 2007, hacer trenzas muy apretadas, especialmente cuando se combina con productos químicos para alisar el cabello, puede dar lugar a alopecia y acné severo en el cuero cabelludo.



Licencia de Creative Commons

4 comments :

 
Top