Twist Out 


El peinado llamado "twist" consiste en recoger el pelo en mechones de dos hebras, parecido a las trenzas pero estas últimas son con 3 hebras.
El Twist es muy sencillo y versátil, ya que dependiendo del tamaño de los mechones puedes lucir este estilo por unos días o incluso una semana y al deshacerlo el pelo queda peinado y con un estilo diferente.

Twist- Out


La clave de este estilo es: 

Utilizar productos adecuados 


El twist es un peinado típico (pero no exclusivo) de cabellos afro o muy rizados y no hay que olvidar que el pelo afro tiene una gran variedad de texturas, lo que hace que un producto sea excelente para algunos y al mismo tiempo un desastre para otros. No hay más remedio que ir probar.

Si tienes el pelo en transicción, es decir con 2 texturas coexistiendo en la cabeza al mismo tiempo te recomendamos que pruebes:

Afri

1- Lavado y Acondicionado del cabello

Lavado y Acondicionado
Lavado y Acondicionado
Para lavar el pelo hemos utilizado el Champú de Manteca de Karité de Beautiful Curls y después hemos aplicado la mascarilla de hidratación profunda de la misma línea que hemos cubierto con plástico y  dejado actuar durante 20 minutos.
Aunt Jackie's


Champú Shea Butter Miracle Detangling Shampoo 12oz 355ml




Una vez aclarado el pelo y secado con toalla hemos aplicado el acondicionador sin aclarado Shea Butter Miracle Leave-In Conditioner para proceder a desenredar completamente el pelo.

no gusta:


Acondicionador sin aclarado Shea Butter Miracle Leave-In Conditioner 15oz 425g, si buscas un línea sin sulfatos Aunt Jackie's o Curls Unleashead



Seguidamente aplicamos la crema de peinado activadora del rizo y trabajamos con los dedos mechón a mechón. La correcta aplicación de la crema es esencial.


Podemos utilizar cualquier otra crema activadora del rizo, como : Curl Defining Creme  de Curls Unleashed, o Curl la la de aunt Jackie's
Crema definidora de rizo
Curl defining Crem de Curls Unleashed

Por otro lado cuanto más pequeños sean los twist, más dura el peinado- el esfuerzo merece la pena- Y cuanto más tiempo se dejen los twist (uno o varios días), más tiempo durará el twist-out (el peinado que queda tras deshacer los twist).


cabello afro twist
Twist

Para deshacer los twist, aplicamos unas gotas de Aceite  nos dará el toque final se suavidad y brillo.
Aceite crecimiento ElastaQP
ElastaQP Olive Oil & Mango Butter Growth Oil


Nos gusta: Olive Oil and Mango Butter Growth Oil 8oz. 237ml



Al acostarse, tanto si decides lucir los twist durante uno o varios días o llevas el twist- out, es necesario dormir con una redecilla  para evitar que el roce con la almohada encrespe el pelo. el cuidado antes de acostarse es importante











Twist-Out en pelo afro

Recuerda que según el tipo de pelo que se tenga, el twist out puede durar solamente un día. El clima, la tendencia al encrespamiento (porosidad) determinarán la duración del peinado y la elección de los productos.




Licencia de Creative Commons




0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top