Ir al contenido principal

Permanente Afro: Cómo cuidar el pelo tras una permanente

Permanente Afro: Cuidados posteriores



¿Tienes miedo de perder esos hermosos rizos por el uso de acondicionadores y productos para peinar el cabello? 
Mantener el cabello saludable después de una permanente es más fácil de lo que piensas. Pero comencemos por el principio:

pelo afro
*Kellis

Existen distintas advertencias indicando cuánto tiempo se debe esperar antes de poder lavarse el cabello tras realizarse una permanente. Algunos estilistas sugieren esperar 24 horas, mientras otros dicen que por lo menos 3 días después.  Lo cierto es, que si el proceso se ha realizado correctamente el pelo tarda en estabilizarse entre 24 y 28 horas. 
No hay que olvidar que la permanente es un proceso complejo y debes prestar atención a como tu cabello reacciona ante él. No es mala idea darle un pequeño descanso después de un tratamiento como éste. Recuerda que:
Para combatir esto conviene utilizar un buen champú y acondicionador.


Champú:


Los champús recomendados son aquellos formulados para cabellos tratados químicamente que por lo general están hechos con ingredientes más suaves y  producen un balance ácido que favorece el cierre de la cutícula. Los encuentras de muchas marcas pero deja que tu estilista te sugiera alguno acorde a tu tipo de cabello. 


Utiliza siempre un acondicionador después  del champú.

Nos gusta: SheaMousture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Shampoo para pelo grueso y/o rizado porque gracias a la combinación de ingredientes de su formulación el pelo queda suave, brillante, con movimiento y lo que es más importante: con un aspecto cada día más saludable.

Curl & Shine Shampoo
COMPRAR AHORA



Acondicionador:


El uso de un buen acondicionador en tu cabello no sólo lo mantiene sano, sin que ayuda a que la permanente dure más tiempo. Una buena opción es elegir un acondicionador para el cabellos tratados químicamente. Son buenos porque reconstruyen la fibra capilar para evitar que se reseque tras la acción de los químicos de la permanente.
Escoge aquellos cuya fórmula sea rica en aceites esenciales, manteca de karité, coco o de almendra, ya que mantienen los rizos hidratados, suaves y sanos. Los acondicionadores sin aclarado también son una buena opción.

Un buen acondicionador no sólo cierra la cutícula de tu cabello (es decir, protege tu cabello del medio ambiente y seguros en el rizo), sino que también sirve como un desenredante y no aportará peso si se utilizan correctamente. Peinarse demasiado un pelo rizado/ permanentado puede causar encrespamiento y roturas en el pelo. Por lo tanto, un desenredante es siempre una buena opción.



Acondicionador fórmula de aceite de coco

Acondicionador Palmer's Repairing Conditioner


Posee ricas propiedades hidratantes

  • Sin sulfatos
  • Sin Parabenos
Enriquecido con aceite puro de coco natural y Vitamina E y Queratina, 








Productos de acabado:


Hoy día  contamos con una amplia gama de productos en el mercado que te permiten mantener tus rizos en forma y  prevenir la rotura del cabello al tiempo que proporcionan control de hidratación las 24 horas del día sin exceso de humedad.




Humectante instantáneo

Instant Moisturizer Care Free Curl


El instant moisturizer de Care Free Curl Activa e hidrata con un sólo paso. Restaura los rizos, alisa la cutícula y aporta brillo, mientras que los ingredientes hidratantes suavizan y ayudan a prevenir la rotura.
El cabello queda con una sensación de sedosa. La fórmula no grasa, debido a su alto contenido en glicerina no es recomendable utilizar este producto cuando el ambiente es muy seco





¿Qué tengo que evitar?



Aunque las nuevas tecnologías han incluido productos para permanente que protegen y reparan la fibra capilar, este procedimiento sigue siendo un importante impacto para el pelo.
Por ello, deberías evitar hacerte la permanente si:

  • tu cabello está decolorado, 
  • teñidos con henna, 
  • alisado quimicamente o, 
  • si tu cabello es fino y delicado.


Preguntas frecuentes sobre la permanente afro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de