Translate

Permanente Afro: Cuidados posteriores



¿Tienes miedo de perder esos hermosos rizos por el uso de acondicionadores y productos para peinar el cabello? 
Mantener el cabello saludable después de una permanente es más fácil de lo que piensas. Pero comencemos por el principio:

pelo afro
*Kellis

Existen distintas advertencias indicando cuánto tiempo se debe esperar antes de poder lavarse el cabello tras realizarse una permanente. Algunos estilistas sugieren esperar 24 horas, mientras otros dicen que por lo menos 3 días después.  Lo cierto es, que si el proceso se ha realizado correctamente el pelo tarda en estabilizarse entre 24 y 28 horas. 
No hay que olvidar que la permanente es un proceso complejo y debes prestar atención a como tu cabello reacciona ante él. No es mala idea darle un pequeño descanso después de un tratamiento como éste. Recuerda que:
Para combatir esto conviene utilizar un buen champú y acondicionador.


Champú:


Los champús recomendados son aquellos formulados para cabellos tratados químicamente que por lo general están hechos con ingredientes más suaves y  producen un balance ácido que favorece el cierre de la cutícula. Los encuentras de muchas marcas pero deja que tu estilista te sugiera alguno acorde a tu tipo de cabello. 


Utiliza siempre un acondicionador después  del champú.

Nos gusta: SheaMousture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Shampoo para pelo grueso y/o rizado porque gracias a la combinación de ingredientes de su formulación el pelo queda suave, brillante, con movimiento y lo que es más importante: con un aspecto cada día más saludable.

Curl & Shine Shampoo
COMPRAR AHORA



Acondicionador:


El uso de un buen acondicionador en tu cabello no sólo lo mantiene sano, sin que ayuda a que la permanente dure más tiempo. Una buena opción es elegir un acondicionador para el cabellos tratados químicamente. Son buenos porque reconstruyen la fibra capilar para evitar que se reseque tras la acción de los químicos de la permanente.
Escoge aquellos cuya fórmula sea rica en aceites esenciales, manteca de karité, coco o de almendra, ya que mantienen los rizos hidratados, suaves y sanos. Los acondicionadores sin aclarado también son una buena opción.

Un buen acondicionador no sólo cierra la cutícula de tu cabello (es decir, protege tu cabello del medio ambiente y seguros en el rizo), sino que también sirve como un desenredante y no aportará peso si se utilizan correctamente. Peinarse demasiado un pelo rizado/ permanentado puede causar encrespamiento y roturas en el pelo. Por lo tanto, un desenredante es siempre una buena opción.



Acondicionador fórmula de aceite de coco

Acondicionador Palmer's Repairing Conditioner


Posee ricas propiedades hidratantes

  • Sin sulfatos
  • Sin Parabenos
Enriquecido con aceite puro de coco natural y Vitamina E y Queratina, 








Productos de acabado:


Hoy día  contamos con una amplia gama de productos en el mercado que te permiten mantener tus rizos en forma y  prevenir la rotura del cabello al tiempo que proporcionan control de hidratación las 24 horas del día sin exceso de humedad.




Humectante instantáneo

Instant Moisturizer Care Free Curl


El instant moisturizer de Care Free Curl Activa e hidrata con un sólo paso. Restaura los rizos, alisa la cutícula y aporta brillo, mientras que los ingredientes hidratantes suavizan y ayudan a prevenir la rotura.
El cabello queda con una sensación de sedosa. La fórmula no grasa, debido a su alto contenido en glicerina no es recomendable utilizar este producto cuando el ambiente es muy seco





¿Qué tengo que evitar?



Aunque las nuevas tecnologías han incluido productos para permanente que protegen y reparan la fibra capilar, este procedimiento sigue siendo un importante impacto para el pelo.
Por ello, deberías evitar hacerte la permanente si:

  • tu cabello está decolorado, 
  • teñidos con henna, 
  • alisado quimicamente o, 
  • si tu cabello es fino y delicado.


Preguntas frecuentes sobre la permanente afro

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top