Chicas!!! Esta parte es simplemente para que seáis conscientes de cómo son vuestros ojos y  según esto como trabajar cualquier técnica y que es lo que más os favorece, simplemente analizando un poco los rasgos principales conseguiréis el acabado perfecto a la hora de maquillarlos como mas os guste.   
Lo más importante antes de maquillar nuestros ojos es observarlos bien y ser consientes de como son, porque así podremos corregirlos, y acentuar su belleza, potenciando su virtudes y ocultando sus defectos.

Según el posicionamiento de los ojos:


OJOS SEPARADOS

Para minimizar la separación entre los ojos, aplicaremos en la zona más cercana a la nariz y de forma ligera un poquito de oscuridad, marcaremos el lagrimal alargándolo un poco y alargaremos la banana que dibujamos en la cuenca del ojo, de esta forma visualmente disminuiremos la sensación de distancia entre ambos ojos.

OJOS JUNTOS

En este caso aplicaremos claridad en la parte más  cercana a la nariz, dando de esta forma la sensación de que hay mas distancia entre ojo y ojo.


A parte del posicionamiento, por la forma de los ojos podemos decir que hay 4 tipos de ojos que debemos corregir:
    1. Ojo pequeño 
    2. Ojo caído
    3. Ojo redondo
    4. Ojo saltón
Puede darse el caso de que el mismo ojo tenga características de los cuatro tipos, en ese caso combinaremos las correcciones, para conseguir el efecto visual del ojo perfecto 

OJO PEQUEÑO

En este tipo de ojo el parpado móvil y el arco no está compensado con el parpado fijo. En este caso falseamos la cuenca del ojo dibujándola unos milímetros por encima de la cuenca natural, dándole más espacio al parpado móvil para que parezca más grande.
                                             

OJO CAIDO 

En este tipo de ojo la línea de pestaña tiene el extremo exterior hacia abajo, para poder corregirlo trazamos una línea recta desde el inicio de la caída hasta la unión con la cuenca del ojo. 
Sin olvidar rellenar la zona entre la línea trazada y la línea de pestañas.
                                          

OJO REDONDO 

La línea de pestañas superior es muy redondeada por lo que da apariencia de ojo “corto” y caído. En este caso lo que haremos será alargar y levantar ligeramente la línea de pestañas hasta llegar un poco más atrás de la cuenca natural del ojo, de esta forma que falseamos también su cuenta un poco más atrás y dará la sensación de que el parpado móvil es más alargado.

OJO SALTÓN

El ojo saltón es un ojo en el que el globo ocular esta muy marcado. En este caso trazaremos una linea desde el lagrimal oblicua sin salirnos de la cuenta y todo el parpado movil hasta el final del ojo lo sombreamos, de esta forma le quitamos importancia al volumen redondeado del ojo.A parte haremos la linea de pestañas que favorece al ojo redondo


IMPORTANTE: Aparte de todas estas indicaciones, si vuestro ojo no corresponde a ninguno de los tipos de ojos mencionados anteriormente, la línea que traceis tendrá que seguir la línea de pestañas natural y al llegar a las tres últimas pestañas hacerla de forma recta en dirección a la sien.

Otros post relacionados:

Escrito por:
Jesica Velasco- Estilista y Maquilladora Profesional
jessyshasa@gmail.com

Licencia de Creative Commons

4 comments :

  1. Hola, mi duda es saber en que producto de los que usamos para el maquillaje para ojos deberia invertir mas dinero para que sea de mayor calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero pedirte disculpas, te respondí hace un montón de días pero algo hice mal porque no se publico,siento mucho la tardanza.Creo que sin duda el producto en el que yo invierto mas dinero a la hora de maquillar los ojos es en la sombra. Si usas sombras de buena calidad y buena pigmentación disfrutaras de una duración y coloración extraordinaria, no solo nos facilitaran estar guapas durante mas tiempo, sino que correctamente aplicadas podemos jugar con el color mas translúcido, difuminados con otras tonalidades o incluso con el acabado mas opaco e intenso. Espero que te sea muy útil leernos, y que disculpes la espera. Jessica

      Eliminar
  2. Si es muy interesante la pregunta de Lucía, yo también quisiera saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

 
Top