Translate


PIELES MIXTAS: 



La forma mas sencilla de idenficar este tipo de piel, es observando caracteristicas de los dos tipos anteriores (piel seca y piel grasa). 
Lo más característico de este tipo de pieles es la famosa “zona T” (brillo en frente, nariz y mentón), y seguramente la sequedad del restro del rostro.


rostros


ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE:


Para la elección del maquillaje tienes que tener en cuenta varias cosas, como siempre aconsejamos: mira los ingredientes y comprueba que la composición no lleve aceites, porque acentuara mucho más la grasa de la “zona T “, debe ser una base con ingredientes humectantes (como puede ser la glicerina) que no empeore las zonas mas secas de tu rostro y mantenga la hidratación. Y también es conveniente que lleve silicona, para que evite los brillos de las zonas grasas. Si tu piel es sensible, opta por los maquillajes hipoalergenicos. 

ANTES DEL FONDO DE MAQUILLAJE: 

1.-Lo fundamental esa buena rutina de limpieza e hidratación .
2.-Os aconsejo que apliquéis una pre-base, para preparar el rostro, y dejarlo liso y uniforme. La pre-base ayudará a que vuestro rostro se unifique, mantenga la hidratacion de las zonas secas, y matifique las zonas grasas, además de hacer que el maquillaje sea más duradero.
3.-Antes de la base (aunque después de dar la base, quieras perfeccionar el resultado enfatizando o disimulando) aplica un corrector en las zonas que lo necesiten. Los correctores que utilicéis tienen que ser adecuados para vuestra piel, por lo tanto libres de aceites. Elige correctores líquidos o semi-pastos, siempre con una base de agua.


APLICAR BASE: 


Aplica la base con una brocha de maquillaje  (brocha de mofeta), con la brocha puedes distribuir bien el maquillaje aplicando una capa mas ligera. Si tienes alguna zona del rostro muy seca o sensible, aplica junto con el maquillaje un poco de tu crema hidratante hipoalergenica, únicamente en la zona que lo necesite. Después de la base aplica polvos, sobre todo con más cuidado e insistencia en las zonas grasas, impedirás que la grasa de tu piel haga tu maquillaje menos duradero, evita los ojos, porque te impedirá trabajar bien con el lápiz.


OJOS:


Aplica una prebase de parpados, que  asegure el mejor resultado en ellos. Las sombras pigmentarán mejor (colorearan mejor), y serán más duraderas. Te aconsejo sombras en polvo, si quieres mayor definición, además son mas sencillas de trabajar. Recuerda que la mejor forma de fijar la linea de pestañas, es con polvos, los mismos que aplicaste anteriormente en el rostro.Aunque pierda color, tranquila después la puedes reforzar con eye liner líquido.

MEJILLAS Y LABIOS: 


En este tipo de pieles, estas zonas no muestran mayor problema, quizás algún brillo, en las mejillas, por lo que os aconsejo que utiliceis el colorete en polvo. En los labios  tenéis toda la gama para vosotras, tanto brillos de labios, acondicionadores, labiales mate o en brillo, eso ya depende de tu gusto. Si tu piel es sensible , recuerda siempre que tienes una amplia gama de coloretes y barras de labios hipoalergenicas.


MAQUILLAJES ACONSEJADOS:



Cualquiera de los maquillajes aconsejados para la piel grasa serian perfectos, porque mantienen la hidratación de la piel a la vez que matifican, puesto que no llevan aceites. Teniendo en cuenta que parte de las pieles mixtas son sensibles, os aconsejo también este maquillaje.



CLINIQUE Stay-Matte Oil-Free Makeup:


Este fondo de maquillaje, cuidara tu piel a la vez que la mantendrá mate y no lleva aceites.Y lleva Aloe Barbadensis ingrediente con propiedades calmantes e hidratantes.

base de maquillaje
base se maquillaje clinique


TIPS GENERALES:



  1. Muy importante es que recordéis que la calidad de vuestra piel depende mucho del cuidado diario que le deis , una buena rutina de limpieza e hidratación es fundamental.
  2. Una pre-base bien elegida será, vuestro mejor aliado, sea cual sea vuestro tipo de piel.
  3. La base debe ser igual al tono de la piel, si no encuentras una igual, elige medio tono más claro, con cuidado no la elijas demasiado clara porque hará efecto mascara, desmejorando el resultado.
  4. Para corregir una piel mulata hay que tener en cuenta 2 factores, ver cuáles son las tonalidades que predominan en el rostro e identificar dónde usaremos la iluminación del maquillaje, la mayoría de las pieles mulatas tienen una pigmentación variable, es decir diferentes intensidades de tonos.
  5. Nada de probar el maquillaje en la mano, muñeca...etc. Es una piel distinta a la de tu rostro!! Si vas a una tienda, que te prueben el maquillaje directamente en la cara, así te aseguraras de no caer en el error de comprar el fondo que no se acople a tu tono. Y la mejor forma de comprobar si es tono que necesitas, es poder verlo con la luz dia.
  6. No es necesario que el maquillaje sea muy cubriente a no ser que tengas mucha diferencia de pigmentación en tu piel, si una ligera capa de maquillaje la unifica, no abuses quedara mas natural, y el mejor resultado de una base de maquillaje consiste en que no se note.

vitiligo



Déjanos tus comentarios
Escrito por:
Jesica Velasco- Estilista y Maquilladora Profesional
jessyshasa@gmail.com


Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top