PIEL GRASA: 



Las características de esta piel, es un mayor espesor, la dilatación de los poros, y el exceso de secreción sebácea. Suele tener aspecto de untoso, húmedo y brillante, y aparecen con frecuencia, puntos negros o espinillas, debido a la tendencia de este tipo de pieles a la formación de impurezas.


rostro modelo negra



ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE: 


Las bases que mejor acabado tendrán en este tipo de cutis, son aquellas que tengan propiedades matificantes, y estén libres de aceites. Busca ingredientes como la silicona, que además de matificar harán que la base sea más duradera.


ANTES DEL FONDO De MAQUILLAJE:


  1. Lo fundamental esa buena rutina de limpieza e hidratación.
  2. Os aconsejo que apliquéis una pre-base, para preparar el rostro, dejarlo liso y uniforme. Observar en la composición que los ingredientes sean adecuados para vuestra piel, hay pre-bases que reducen los poros, o componentes como la silicona, que evitaran los brillos.
  3. Los correctores es mejor aplicarlos antes de la base de maquillaje, aunque después se puede utilizar para perfeccionar el resultado enfatizando o disimulando con corrector algunas zonas. Los correctores que utilices tienen que ser adecuados para el tipo de piel grasa, por lo tanto libres de aceites. Elige correctores líquidos o semi-pastos, siempre con una base de agua.


APLICAR BASE:


Aplicar una base fluida con una brocha (mofeta). Si el maquillaje es muy cubriente, y queréis un acabado duradero, trabajarlo después con una esponja de maquillaje a toquecitos (batiendo el maquillaje).


A continuación, fijaremos todo el rostro con polvos translucidos ligeramente y a toquecitos con una borla, que harán que nos dure más la base, sin abusar de ellos, para que no haga capote.

OJOS:


Siempre los correctores, maquillaje (todo lo que nos echemos) tiende a depositarse en las arruguitas de nuestro parpado, en el caso de los cutis grasos es mucho más común , los parpados duran muy poco tiempo maquillados por la grasa de la piel, para evitarlo en medida aplicaremos un pre- base de ojos, y fijaremos la base y pre-base, cuando hayamos aplicado la línea de pestañas (con lápiz, es más fácil trabajar con el lápiz si el parpado no tiene polvo) y fijaremos el parpado con polvos, de nuevo ligeramente con una borla y sin abusar, cuando hayamos hecho este paso podemos empezar a trabajar con la sombra que elijamos aplicar.




MEJILLAS Y LABIOS:


El problema de estas zonas es la dilatación de los poros, pero con la pre-base que hemos aplicado anteriormente estará resuelto. Lo más recomendado es que los colorete que utilicéis sean en polvo, porque en crema harán una pasta con los polvos translucidos aplicados anteriormente, uy..


MAQUILLAJES ACONSEJADOS:



MAKE UP FOR EVER: Foundation Mat Velvet


Es un maquillaje libre de aceites, y matificante.Dispones de una buena gama de tonos oscuros.

base de maquillajeetiqueta ingredientes maquillaje




MAC: Studio fix fluid .


Este base también es matificante y libre de aceites, es bastante duradero.



base de maquillaje MAC: Studio fix fluid etiqueta ingredientes MAC: Studio fix fluid


Y tú? ¿Cuál utilizas?
Escrito por:
Jesica Velasco- Estilista y Maquilladora Profesional
jessyshasa@gmail.com


Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top