No sé vosotras  pero Yo estoy harta de ir a tiendas de maquillaje donde te atiende dependientas que no tienen ni idea, ¿Cuántas veces hemos comprado un maquillaje, que al ir a probarlo, no es tan maravilloso como parecía en la tienda? En estos casos  no cumple las necesidades de  nuestra piel, o no es nuestro tono. Por suerte y gracias a mis conocimientos esto  YA no me pasa!
¿queréis que os eche una mano?

maquillaje de fiesta,


La elección de la base de maquillaje es una de las más importantes para un buen resultado en vuestro rostro.
Elegir mal el tono de maquillaje salta a la vista de cualquiera, sin embargo si la elección es la correcta será tan natural que parecerá que no llevamos base.
Voy a daros algunas indicaciones para que la elección de vuestra base se fácil y acertada. Lo primero que tenéis que tener claro es cual es vuestro tipo de piel para que la elección cubra todas vuestras necesidades, y tengáis el mejor resultado.


PIELES SECAS: 


Este tipo de pieles tienen un aspecto apagado, y se irritan con facilidad, son muy delicadas y les afecta fácilmente el clima. Es una superficie que se agrieta y en la que se ven pequeños eczemas. Por este motivo el color no suele ser uniforme, y se pueden observas zonas más oscuras, que son las más afectadas por la deshidratación.


ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE: 


Las bases más aconsejadas son aquellas que  tengan algún componente humectante como la glicerina y hialuronato de sodio, qué impiden que la humedad se evapore, evitando que  se seque. Necesitas que la base hidrate y cubra. Sí prefieres una base más natural, puedes optar pro BB Cream, que le aportara hidratación al rostro, unificándolo ligeramente. Los cosméticos en polvo o minerales son los menos aconsejados. 

ANTES DEL FONDO De MAQUILLAJE: 


1.- Lo fundamental esa buena rutina de limpieza e hidratación intensiva. 
2.- Os aconsejo que apliquéis una pre-base, para preparar el rostro, y dejarlo liso y uniforme. Buscar una pre-base que sea la más adecuada para vuestro cutis, que tenga propiedades hidratantes o humectantes.
3.- Muchos maquilladores, aplican el corrector después de la base, a  mi me gusta mucho mas el resultado cuando lo aplico antes, aunque después de dar la base, quiera perfeccionar el resultado enfatizando o disimulando con corrector algunas zonas.

APLICAR BASE: 


Aplica con un brocha suave (la brocha de mofeta es muy buena para la aplicación del maquillaje fluido) un fondo fluido de maquillaje e insiste especialmente en las zonas más secas, como frente y mejillas, si aun así el resultado no es uniforme, podéis mezclar el maquillaje con un poco de hidratante, en estas zonas concretas, para poder obtener un acabado uniforme. 


DESPUES DE LA BASE:


Tened en cuenta que los polvos sueltos o compactos no van con las pieles secas, pues se acumularía en áreas de tu rostro como frente, mejillas o nariz, luciendo escamado y agrietado.


OJOS:


Es muy común que en los parpados el productos se acabe acumulando en las arruguitas, para evitarlo podéis aplicar una pre-base de sombra o pre-base para ojos, si vuestro parpado es excesivamente seco o después de la aplicación de la base y  de haber dibujado la línea de pestañas, podéis utilizar un poquito de polvos translucidos aplicados ligeramente con una borla para fijar el maquillaje. Las sombras en crema son una buena opción para tus ojos.

MEJILLAS Y LABIOS:


Las mejillas es una de las áreas donde la resequedad es más visible. Por lo tanto lo mejor es que utilices coloretes, iluminadores y bronceadores en crema, que disminuirán el aspecto seco del cutis. Mucha gente  te dirá que en absoluto utilices colorete en polvo, pero si eliges los componentes adecuados (con ingredientes humectantes por naturaleza, como el té verde o glicerina), obtendrás resultados fabulosos.
Recuerda que la zona de los labios debes de hidratarla durante todo el día. No utilices labiales mate ya que, resecaran mas la zona, mejor elige las barras cremosas, bálsamos y brillos labiales.


MAQUILLAJES ACONSEJADOS: 


Os indico un par de maquillajes que os pueden venir bien, y recordar siempre que os ayudara echarle un ojo a los ingredientes para saber si ese maquillaje es el adecuado para vuestro tipo de piel de piel.



Makeup for ever face and body liquid makeup



base maquillajeMakeup for ever face & body liquid makeup



Su gama de colores es bastante extensa, estoy segura de que podréis encontrar el tono adecuado.





NARS : PURE RADIANT TINTED MOISTURIZER SPF30/PA



Es una hidratante con color o  bb cream por lo que no tiene mucha cobertura.


base maquillaje Makeup for ever face and body liquid makeup: base de maquillaje  NARS : PURE RADIANT TINTED MOISTURIZER SPF30/PA NARS : PURE RADIANT TINTED MOISTURIZER SPF30/PA

Y si aún tienes dudas sobre qué maquillaje elegir: escríbenos!

mujer decidiendo sobre base de maquillaje

Escrito por:
Jesica Velasco- Estilista y Maquilladora Profesional
jessyshasa@gmail.com
Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top