Translate



Qué son los Bantu Knots


Los Bantu Knots o Nudos Bantu se han utilizado tradicionalmente en el pelo afro como una forma de estirar el pelo y hacerlo más manejable. Y casi siempre se hacían con hilo. Actualmente, la tendencia GoNatural (lucir el pelo afro) lo ha actualizado y ya no es un peinado de "antes de acostarse", sino un look!

Corinne Baley-Rae


Los Bantu Knots se pueden hacer en cualquier tipo de cabello o textura - en las texturas lisas, crea ondas sueltas, y en las texturas rizadas, mixtas/ afro deja un rizo definido y elástico.




¿Cómo Hacer Bantu Knots?


Paso 1


Dividir el cabello en secciones manejables.
Los que tienen el pelo más largo necesitan menos secciones. Por otro lado, los que pueden elegir el número de secciones se pueden guiar por el tamaño de rizo deseado, Cuanto más pequeño se quiera el rizo más secciones se necesitarán.

Paso 2

Hidratar

Ya sea con un simple chorrito de agua y aceites vegetales o con un spray acondicionador sin aclarado desenredante tipo Pure Naturals Coconut Leave-in Conditioner  o con  el pelo mojado tras el lavado previo. Lo importante es que el pelo ha de estar hidratado. Esto hace que sea más flexible y que se mantenga la forma del nudo bantu mejor.

El cabello sólo debe estar húmedo, no mojado-empapado. De lo contrario, tardará siglos en secarse!


Desenredar y alisar el cabello.

Esto es opcional, ya que algunas texturas de pelo no necesitan estirarse previamente y tampoco se enredan. Este paso es aconsejable para el pelo afro en espiral o muy cerrado ya que de esta manera nos aseguramos un rizo suave, brillante y con un acabado uniforme.


Bantu Knots en pelo afro
Bantu knots en pelo sin alisar

Paso 3


Aplicar una crema definidora activadora de rizo tipo Cantu Natural Hair Coconut Curling Cream  u otro gel/crema moldeador /a del rizo. 
Sugiero cremas o geles de fijación media, de lo contrario los nudos bantú quedarán duros y será un dolor ahuecarlos después.

 

Crema Definición Curls Unleashed™ Curl Defining Creme

Es una crema que aporta brillo, definición e hidratación a tus rizos sin encongerlos. Este producto es ideal para twist, twist-outs, Bantu-knots, estilos libres y recogidos.

La manteca de karité y aceite de coco virgen proporcionan hidratación sin igual para la máxima activación y retención del rizo, mientras que el aceite de cártamo y almendras dulces ricos en antioxidantes mantiene tus rizos sanos y brillantes.




Paso 4


Enrollar cada sección de la raíz a las puntas y luego enrollarlo sobre sí mismo.
El objetivo es crear bollos pequeños (en realidad no son "nudos")  Para sujetarlos puedes enrollar la punta del pelo sobre la raíz o utilizar una horquilla o pasador de pelo para evitar que se deshilachen.


nudo Bantu
Bantu Knots sujetos con horquillas en pelo alisado


Paso 5


Dejar secar al aire o utilizar un secador para acelerar el proceso de secado.


Paso 6


Deshacer los nudos bantu

Para deshacer los nudos lubrica ligeramente las manos con tu aceite favorito o un sérum anti-humedad. Esto evitará el encrespamiento y que los rizos creados duren más. Y a continuación deshaz los nudos con delicadeza para no encresparlos.




Para borrar las lineas creadas puedes utilizar un peine afro (afro pick) para levantar las raices. Si tu textura de pelo no es afro puedes borrarla frotando suavemente las manos por la raiz del pelo.


Paso 7


Disfruta de tu nuevo look!

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top