Translate

TIPO DE PELO


Independientemente del presupuesto que tengas para comprar productos y servicios para tu cabello, su manejo depende en gran parte del cuidado básico que le ofreces los 365 días del año. Sigue los siguientes pasos para mantener un cabello bien cuidado y manejable. Éstos son aplicables a cualquier tipo de pelo sin ninguna patología en particular.

1- Antes de nada: CONOCE qué tipo de tienes, de esta manera podrás adquirir los mejores productos para tu cabello. Y recuerda que aunque tu amiga tenga el mismo tipo de cabello que tú no significa que todo lo que ella use te va a funcionar a ti también.

Este test te ayudará a conocerlo mejor:
Cuantas veces al día te lavas el pelo?


Respuestas (1)

a) Pelo Graso , b) Pelo fino, c) Pelo Seco, d) Pelo Normal

Modelo Negra


El acondicionador

Respuestas (2)
a) Pelo fino y/o poroso , b) Pelo Normal, c) Pelo grueso y/o graso, d) Pelo seco y/o estropeado


Actriz Negra



Respuestas (3)
a) Pelo Fino, b) Pelo Normal, c) Pelo Seco, d) Pelo Graso, e) 












Pelo encrespado



Pelo grrueso, de rizo pequeño con patrón definido



 Test de Porosidad
 Patrón no definido: izquierda. Patrón definido: derecha
Pelo Afro que se enconje en un 75% de su longitud, sin embargo el rizo de la imagen más a la izquierda tiene un rizo mucho más pequeño. La izquierda sería la respuesta a) y la derecha la b)

Imagen de la derecha: poco pelo                      

Imagen de la izquierda: pelo muy abundante- 
El pelo seco tiene aspecto poco brillante, como el de la imagen

2. Aunque pienses que tu cabello no crece mucho, debes cortar las puntas regularmente 
3. Lava tu cabello con la temperatura de agua correcta, es decir con agua tibia al lavarlo y con agua fría al enjuagarlo. 
4. Cada dos o tres meses usa un champú purificante para “desintoxicar” el cabello de todos los residuos que han dejado el champú, gel, espuma, fijador y otros productos en la hebra de pelo. Cuando sientas que un producto no te funciona como antes tal vez sea porque el cabello está tan saturado que no responde. Usa un champú clarificante y notarás como todo vuelve a ser como antes.
5. Sea verano o no, siempre que te expongas al sol protege tu pelo. Puedes adquirir productos que se aplican al cabello para bloquearo del sol si vas a la playa o piscina. También usa un sombrero o gorra cuando salgas a caminar, a corer bicicleta o trabajar en tu jardín.
6. Cuando laves y seques tu cabello jamás lo estrujes demasiado con la toalla; más bien ve aprentando la toalla entre los mechones para eliminar el exceso de agua. Y cuando lo desenrredes hazlo con mucha delicaceza. 
7. No abuses del calor: como el secador, la plancha o la tenaza. Trata de no usar el secador más de dos veces por semana y en el caso de la plancha y las tenazas reserva su uso para ocasiones especiales. Aunque existen varios productos que previenen el daño por el calor de las herramientas calientes siempre lo mejor es evitarlo.
8. Antes de hacer una cambio drástico, como cambiar tu color, como de marrón a rubio o viceversa, consulta con un profesional. Muchas veces por economizar el costo de hacerlo en un salón de belleza te sale más caro reparar el desastre de color que te hiciste tú misma en casa y peor aún tu pelo se maltrata muchísimo por la aplicación de tantos químicos.

9. Hidratación y más hidratación… Eso es lo que necesita siempre tu cabello para lidiar con las condiciones del clima y el maltrato que le hacemos constantemente cuando lo sometemos al calor, al agua salada o al cloro de la piscina. 
Proponte aplicar una mascarilla o un tratamiento semanal a tu cabello.

Ahora que ya conoces un poco más tu cabello... ¿necesitas que te asesoremos sobre qué productos utilizar?
puedes dejar tus comentarios o dudas sobre esta entrada!
www.sidibeauty.com


Licencia de Creative Commons

Renuncia:

Si bien nos esforzamos por obtener la información de los  productos, no podemos garantizar o asegurar la exactitud, integridad o puntualidad de cualquier información sobre el producto. Te recomendamos que no sólo te bases en la información presentada en este sitio web y que siempre leas las etiquetas, advertencias e instrucciones y otra información proporcionada con el producto antes de usar o consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor ponerse en contacto con el fabricante. sidibeauty no asume ninguna responsabilidad por imprecisiones o inexactitudes acerca de los productos y/o modo de utilización. El contenido de este sitio web es para fines de referencia y no pretende sustituir a un asesoramiento de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. Usted no debe usar esta información como auto-diagnóstico o para tratar cualquier problema médico

*We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to it's respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed



Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.


0 comments :

Publicar un comentario

 
Top