Translate

Proyectos de artesanía tradicional:  

Los proyectos de Beautiful Curls, son proyectos que utilizan únicamente manteca de karité sin refinar de  comercio justo certificado manteca de karité.

Manteca de Karité elaborada a mano 

La obtención de manteca de karité es un proceso largo que implica varios pasos críticos.  La manteca de karité artesanal de Alaffia se hace cuidadosamente por los socios de la cooperativa en Togo, África Occidental. Las mujeres en sus comunidades han estado extrayendo manteca de karité de esta manera durante generaciones. 
El primer paso en el proceso de fabricación artesanal es la recogida de los frutos maduros del arbol de Shea (karité). Los frutos de los árboles silvestres de karité, son cosechados de manera sostenible, por las mujeres y sus familias. Esta cosecha proporciona una renta de acogida para estos miembros típicamente desfavorecidos de la sociedad. Después de la cosecha, la fruta y la cáscara se retiran, y los granos restantes, o "nueces" son secados sol y ordenados para el siguiente proceso.


Cuando los frutos secos se reciben, se lavan para eliminar el polvo y los escombros, se secan y se clasifican por calidad. Las nueces escogidas se trituran, y asan para disminuir el contenido de humedad lo que producirá  una pasta espesa. Esta pasta se mezcla con agua potable, limpia y batida a mano hasta que las grasas comienzan a separarse. 
Este proceso de separación lleva de una a tres horas. Después de que los aceites se separan, se desgrasa y funde coladolo en unos cuencos. 
El aceite que resulta, una vez frío se agita cuidadosamente para inicializar el proceso de cristalización y formar el aceite de la manteca de karité. 
El proceso de agitación es crucial para elaborar una crema de manteca de karité, ya que ayuda a alinear los cristales como la mantequilla se solidifica. El proceso de cristalización puede tardar hasta 24 horas en un clima cálido.

Manteca de Karité Tradicional sin refinar vs Manteca de Karité refinada

Se tiene un cuidado extremo en cada paso en el proceso de extracción tradicional para  que el resultado final sea la manteca de karité de más alta calidad posible. Dado que dicha atención se toma durante la extracción, no se altera  o procesa la manteca de karité en modo alguno , y por tanto los clientes reciben la más pura, la manteca de karité más eficaz.
La mayoría de mantequilla de karité a disposición del público en general fuera de África Occidental es de color blanco y sin olor ya que se ha "refinado" para eliminar el olor y color natural. Con el proceso de "refinado", la mayor parte de los agentes eficaces también son eliminados. La manteca de karité refinada por lo general ha sido extraída con disolventes derivados del petróleo hexano u otros, que dejan residuos tóxicos en la mantequilla. Es entonces blanqueado y desodorizado, que implica temperaturas de más de 400 ° F y el tratamiento con productos químicos agresivos. Conservantes tales como BHA (hidroxianisol butilado) o BHT (hidroxitolueno butilado) se suelen añadir también. El resultado final es una mantequilla sin olor, color blanco que carece de las verdaderas hidratantes, cicatrizantes, y las propiedades nutritivas de la manteca de karité hechos a mano y sin refinar.

Preguntas frecuentes

Es necesario la utilización de champú?

Si bien es cierto que un exceso de champú o el uso de champús con detergentes fuertes puede secar el cuero cabelludo y el cabello, champú correctamente es una parte vital de una rutina para tener un pelo sano.

Con qué frecuencia utilizar el champú?

La frecuencia del uso del champú depende de la textura del pelo y los rizos.  Los más finos, rizos sueltos pueden requerir champús más frecuentes que las espirales de "alambre", apretados. Se recomienda lavar con champú como máximo cada dos días, y algunas personas pueden utilizar el  champú sólo una vez a la semana.

Porqué los champú de Beautiful Curl ayudan a retener la humedad?

Los Champús de Beautiful Curls están hechos con mantequilla tradicional de karité y aceite de coco virgen. Este jabón abre o aumenta el eje de la cutícula  del pelo, permitiendo la exposición de la corteza interior y así poder absorber los aceites acondicionadores. El agua caliente abre la cutícula, por lo que el  enjuague con agua tibia ayudará a preparar el cabello para recibir acondicionadores.

¿Debo champú las puntas de mi cabello? 

Recomendamos lavar con champú sobre todo en el área del cuero cabelludo. Hay dos excepciones:


  1. si tu cabello es extremadamente sucio o tiene excesiva acumulación de producto, y
  2. si vas a crear o mantener rastas 
Puesto que la cutícula del cabello se levantan durante el lavado, se adhiernen y rozan entre sí. Está bien si lo que se pretende es crear rastas, pero no es bueno si tratara de minimizar enredos.

¿Por qué necesito para acondicionar el cabello? 

La función primaria de los acondicionadores es añadir hidratación al cabello. Sin embargo, esta no es su única función - de lo contrario, serían llamados "cremas hidratantes del cabello." Acondicionadores para el cabello realmente ofrecen muchas funciones importantes, entre ellas:

  • Restauración del pH de la hebra del pelo a su estado natural, ligeramente ácido, que suaviza la cutícula (cutícula lisa = pelo suave, brillante y liso) y reduce la electricidad estática.
  • Resustitución de los aceites y la hidratación que fueron retirados por lavado con champú y desgaste diario - hinchando la corteza interior, lo que da como resultado un cabello más saludable,  más fuerte.
  • Proteger el eje del cabello del daño medioambiental y radicales libres.
  • Desenredar - alisar las cutículas ayuda a reducir enredos, pero manteca de karité, aceite de coco y vitaminas también proporcionan "lubricación" al cabello , mejorando la facilidad de peinado del cabello cuando está mojado.



Beneficios de mantequilla de Karité:

  • La manteca de karité que contienen todos los productos de Beautiful Curls tienen excelentes propiedades emolientes, vitaminas y un  alto contenido en minerales, lo que la convierten en un ingrediente beneficioso para el cabello todas las texturas de pelo rizo y tipos.
  • La manteca de karité es un excelente hidratante, que ayuda a evitar que el cabello y el cuero cabelludo se sequen, evitnado  roturas y mejorando la elasticidad del cabello.
  • La manteca de karité se absorbe rápidamente en el cuero cabelludo hidratar el cabello y el cuero cabelludo sin obstrucción de los poros o causando acumulación.
  • La manteca de karité también contiene varios antioxidantes naturales y agentes de protección solar, protegiendo el cabello de los daños climáticos.
  • Las vitaminas A, E y F, ésteres cinámicos, los minerales y los fitosteroles ayudan a reparar daños del cabello causados por el exceso de tratamientos químicos o calor  y promueve el crecimiento del cabello.
  • El perfil único de ácidos grasos de la de manteca de karité, los hidratos y sales minerales  revitalizan el cabello y el cuero cabelludo.
  • La manteca de karité sella la humedad y cierra las cutículas del cabello, dándole al cabello un brillo radiante y un aspecto saludable.

Todos los productos de Beautiful Curls- champú, acondicionadores y cremas contienen mantequilla artesanal, sin refinar de Karité para hacer que el cabello sea más suave y manejable.

¿Qué es el Comercio Justo? 

El Comercio Justo es un movimiento de personas y organizaciones que trabajan para garantizar que los productores de los países pobres reciben un porcentaje mayor del precio pagado por los consumidores. Si bien existen varias definiciones de comercio justo, todos ellos incluyen:


  • Precio de Comercio Justo - precio base para materias primas o bienes se ajusta por encima del precio de mercado libre
  • Precio Premium - un porcentaje por encima del precio base del comercio justo se abonará en una cuenta separada para los proyectos de desarrollo en las comunidades de productores.
  • Condiciones de Trabajo - Operadores de Comercio Justo deben cumplir con los derechos humanos fundamentales y laborales - incluyendo el derecho a organizarse, prohibición del trabajo infantil, el acceso a la atención sanitaria, y así sucesivamente.
  • Gestión ambiental - Las organizaciones de Comercio Justo debe minimizar el impacto ambiental..



Traducción y reproducción parcial de los contenido de la página web: http://www.alaffia.com/index.asp

Para adquirir estos productos en España: www.sidibeauty.com

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top