Ir al contenido principal

Pelo ALISADO: Consejos para su CUIDADO DIARIO



Cuidados Diarios del Pelo Afro Alisado



Si tienes el pelo afro y has decido hacerte un desrizado o si ya lo tienes alisado pero no eres capaz de alcanzar la largura deseada, porque los motivos que sea, tal vez te ayude seguir algunos de estos consejos.


Mujer blusa roja

Con el pelo afro alisado los Factores clave son:


  • Evitar enredos 
  • Evitar pérdida de hidratación.



Al acostarse y Levantarse



Antes de acostarte dáte un masaje capilar de movilización para estimular el riego sanguíneo de la raiz del pelo. Después recoge el pelo en una o varias trenzas (muy flojas)y manténlas próximas al cuero cabelludo, al estilo “heidi” o al "estilo cordón" si tu pelo no es muy largo. De lo que se trata es de proteger las puntas del pelo de la fricción que se produce con la almohada al dormir.





Tamién puedes dormir con un pañuelo o redecilla, preferiblemente de seda. Evita el algodón ya que este absorbe la humedad y por tanto te reseca el pelo y este, al perder hidratación se parte. También de los tejidos sintéticos y/o de lana porque te harán sudar, y el sudor carga el pelo eléctricamete.




Si a pesar de tomar estas precauciones antes de acostarte, te levantas con el pelo enredado y encima tienes prisa: NO trates de desenredarlo en profundidad porque lo puedes romper, simplemente cepíllalo  por encima con un cepillo de cerdas suaves o similar. El caso es que las púas no penetren en el pelo.


Desenredarse el pelo en profundidad



Es un proceso largo que requiere de paciencia y tiempo, a veces entre 20-30 minutos.

Comienza mechón a mechón. SIEMPRE de las puntas a la raíz. Primero con un peine ancho (según el grosor del mechón) de puntas a raíz , con especial delicadeza al llegar al punto de separación entre el pelo desrizado- natural para no romper el pelo.
Si tu pelo es particularmente seco o frágil, es preferible comenzar a desenredar con el pélo en húmedo. Puedes humedecer el pelo con Cremas o Sprays específcos para desenredar el pelo

Te puede interesar: cómo peinar el pelo afro)



Utiliza peinados protectores con frecuencia



En lugar de llevar el pelo suelto todos los días alterna tu look con peinados protectores para proteger el pelo del medio ambiente, ya sea por exceso de sol o por clima seco, etc.
Elige el que mejor vaya con la ocasión o tu estilo pero nunca, nunca te los hagas muy tirantes desde la raíz, ya que te podrías provocar alopecia de tracción!- como ya sabeis quién ;-)


TE puede interesar: 


Pelucas

Modelo con peluca


Una opción válida para proteger el pelo, siempre y cuando lleven un lazo alrededor (de al menos 1 centímetro), de tal manera que los bordes de la peluca no te irriten el cuero cabelludo y dañen el pelo que está naciendo nuevo.


El Champú



Ten mucho cuidado con el champú, ya que puede ser desastroso para el pelo alisado. Es MUY IMPORTANTE que lo elijas bien para evitar que se destruya la fina capa de sebo que recubre la hebra del pelo. Y para aquell@s que comprais champús para niños/bebes tened en cuenta que están formulados para que no irriten los ojos, no necesariamente para que no sean agresivos con el pelo OJO!!!

Nos gustan: 
Beautiful Textures Naturally Straight Anti Reversion Shampoo - Este champú ayuda a bloquear los efectos de la humedad sobre el pelo y logra una manejabilidad sin igual, suavidad y movimiento.

Champú anti-humedad Beautiful Textures




 ElastaQP Shampoo For Relaxed Hair


A la hora de lavar el pelo

Importante: la temperatura, procura que el agua no supere los 35ºC, al pelo afro no le va muy bien el agua caliente.

Ten en cuenta que el agua lo arrastra casi todo y es muchísimo menos agresiva que el champú más ultra-suave que te puedas encontrar en el mercado (y por ahora, más barata). Por lo tanto, empapa bien el pelo hasta que notes que el agua ya no es capaz de arrastrar más grasa/suciedad, y después emulsiona el champú en tus manos con un poco de agua, y a continuación procede a aplicartelo en el pelo.

No te frotes energicamente la raíz del pelo con el champú aplicado en la cabeza, aunque el champú no sea agresivo, siempre lo será para la frágil raíz del pelo y el frotar enérgicamente no va a hacer que el champú limpie más - tiene más que ver con la buena distribución del mismo-. 
El proceso no tiene que durar más de 3 minutos, dependiendo del volumen del pelo. No te estes 10 minutos dale que te pego como si fuera una mascarilla. 

Ve aclarando el pelo progresivamente hasta eliminar cualquier resto de champú -no escatimes en agua- si ves que el pelo no ha quedado limpio repite el proceso, si no, con una champunada basta.


Frecuencia de Alisado


Si de verdad quieres proteger tu pelo procura que entre retoque y retoque haya sufiente crecimiento de manera que sea visible dónde comienza el pelo ya alisado, para evitar volver a alisar el pelo ya tratado.
Créeme, con el pelo alisado, también es posible tenerlo largo!

Pelo afro alisado

El ser Natural es una opción no una obligación!!

¿Hablamos del pelo afro?

  1. ¿De qué hablamos cuando decimos "Pelo Afro"

Curiosdidades sobre el Pelo Afro


Comentarios

  1. quiero que el cabello me cresca me llega hasta los hombros y de alli no me crece me aliso con frecuencia de mes y medio y trato d etenerlo hidratado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir!
      Puede suceder que 6 semanas no sea suficiente espacio entre alisado y/o que con cada alisado vuelvas a agregar crema al cabello ya alisado y este se va debilitando poco a poco, hasta el punto de que al llegar a una largura "X" este no resista y se parta.
      O tal vez es simplemente que la largura máxima de tu pelo sean los hombros. Cada una tiene la suya.

      Eliminar
  2. amigos creo que ante todo esto, también tenemos que conocer nuestro cabello y lo que le sucede a este con un mal cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Perfectos consejos para alisar el cabello :P

    ResponderEliminar
  4. Hola desde que me aliso sigo sus concejos, deje de hacer caso y ahora mi cabello se me cae a monton que me pueden recomendar x favaor q lo pueda conseguir en medellin colombia

    ResponderEliminar
  5. Holas desde que empece a alisarme mi cabello leia sus concejos,deje de hacer caso y ahora el cabello se me esta callendo, por favor necesito q me ayuden a conseguir un producto en medellin colombia que me ayude a parat la caida y a que me vuelva a crecer. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de