Ir al contenido principal

Rutina de cuidados del Cabello ante un DEBILITAMIENTO CAPILAR



Debilitamiento Capilar


Te encuentras ante un pelo cada vez más fino y con entradas, o cayéndose?



Debilitamiento Capilar


Causas frecuentes del debilitamiento capilar


Las causas pueden ser diversas: estrés, fatiga, embarazo, medicamentos, exceso de tracción en los estilos de peinado (coletas, trenzas, extensiones) exceso de tratamientos químicos...etc. 



Mujer pelo afro

Ante este problema tenemos que asegurarnos de descansar y comer bien, para que nuestro organismo reciba todos los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. Aunque también podemos optar por la opción de tomar suplementos para este fin, teniendo en cuenta que el ciclo del crecimiento del cabello es de 3 meses, y por lo tanto no veremos los resultados hasta por lo menos el primer mes.

1-ESTIMULAR LA MICROCIRCULACIÓN CAPILAR


Peeling Capilar:



El peeling capilar en seco, antes de lavar el cabello tiene muchos beneficios:

  • Además de eliminar las impurezas del cabello, 
  • mejora su oxigenación y 
  • da vitalidad al cuero cabelludo. 
Lo ideal es realizar un peeling capilar una vez por semana si se tiene algún problema en el cuero cabelludo. Como mantenimiento, una vez al mes puede ser suficiente.

  • Dermabrasion Treatment de Nioxin- (Ayuda a acelerar la regeneración de la superficie de la piel hasta en un 34% en comparación con la piel no tratada).
  • Exfoliante Limo verde y oligoelementos de Coralina de Korres
  • Scalp Srub de Organic Root Stimulator 


Formulación de los peeling capilares


Hay muchos productos en el mercado para realizar peelings capilares. Lo importante es saber elegir en función al objetivo que tenemos. Cada producto tiene formulaciones distintas, y los hay específicos para la caspa, el exceso de grasa o la caída del cabello, con formulaciones como:
  • extracto de albaricoque, litchi, tamarindo, naranjo enano… (anticaspa)
  • ortiga, bardana… (antiseborrea y grasa) 
  • aceite de jojoba, algas, menta, regaliz… (anticaída)
  • romero, salvia, ciprés (tonifican el pelo y estimulan la microcirculación)
  • eucalipto y limón (purificantes del cuero cabelludo)
  • trigo (descansa el cuero cabelludo)
  • Cajeput (antibacteriano y antiinflamatorio)

               Modelo abrigo piel


Contraindicaciones del peeling


No es aconsejable aplicar un producto químico como tintes o permanentes después de realizar el peeling, ya que el cuero cabelludo puede reaccionar con sensibilidad.

También puedes utilizar un pre- champú como alternativa al peeling o como mantenimiento del tratamiento estimulante del crecimiento del cabello


Pre- Champú African Black Soap Dandruff Control Pre-Poo Rinse-



2-MEJORAR LA DENSIDAD Y BRILLO DEL PELO

Champú

Es conveniente utilizar champús que combatan los radicales libres y que protejan el bulbo piloso (extractos de uva) y que favorezcan el intercambio celular (Ginko Biloba, corteza de quino)

Champú Yucca and Plantain Anti-Breakage Strengthening Shampoo


Mascarillas

Tenemos que buscar mascarillas que contengan ingredientes que favorezcan el aumento del diámetro del pelo (proteinas vegetales: aceite de coco, glicerina, manteca de karité, etc), aumenten la elasticidad del cabello (germen de trigo), suavicen el pelo (malva), aumenten el brillo (pepitas de uva) y regeneren (grosella negra)

Tratamiento acondicionador

Ampollas/ Lociones

Antes de dar el acabado a nuestro cabello es conveniente utilizar ampollas estimulantes del crecimiento del cabello y que además lo protejan.

Productos de Acabado

Espumas, lociones, ..etc, que incrementen el volumen del pelo, manteniendo siempre un buen nivel de hidratación.

Espuma brillo y forma
Comprar : Espuma Voluminizadora Renutrientes Shape and Style

Si tienes el pelo fino y débil, recuerda:


  • No frotes enérgicamente el cabello para secarlo tras el lavado.
  • No desenredes el pelo húmedo con un peine fino. Espera que se seque y hazlo con un peine de dientes separados.
  • En lo posible, no uses secador de pelo y menos con aire muy caliente.





Licencia de Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de