Translate


Por qué el calor no es tu amigo (Why Heat Isn’t Your Friend)



El pelo afro tiende a ser más seco y propenso a dañarse que cualquier otro tipo de pelo, por lo tanto es imperativo que seamos conscientes de las consecuencias de utilizar calor con mucha frecuencia.


Mujer negra pelo ondulado



La razón por la que el pelo afro se rompe con mayor facilidad es debido a su estructura curva. Esta estructura tiene menos capas de cutícula y por lo tanto, una menor protección ante las fuentes de calor.

Cuando aplicamos calor a la hebra del pelo, la cutícula se expande y se vuelve quebradiza a pesar de que pueda parecer brillante y sano. Después de varias sesiones de secador, planchas, tenacillas  etc las fibras de la cutícula se rompen, es decir, el pelo queda débil y dañado.

Cuando el cabello afro se plancha con mucha frecuencia, este acaba con las puntas abiertas, y muy seco, por lo tanto la RECOMENDACIÓN es: no planchar, rizar con tenazas, usar secador de mano más de 1-2 veces al mes y no sin antes seguir estas recomendaciones básicas:
  1. NUNCA pasar las planchas sobre el pelo sucio. El pelo siempre ha de estar limpio y profundamente hidratado antes de alisarlo con planchas
  2. NUNCA alisar el pelo con planchas más de una vez al día.Utiliza papel de film o pañuelos de seda para que el pelo no se encrespe, especialmente al acostarse.
  3. NUNCA utilices aceites antes de pasarte las planchas, opta por serums o sprays termoprotectores.


Termoprotectores

Heat Protection Serum

Serum termoprotector Organic Root Stimulator





Generalidades del pelo

Cuidados del Pelo

Desequilibrios del Pelo

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top