Translate


Antes de realizar una Permanente Afro



Hay que considerar una serie de aspectos del pelo del/a cliente/a para saber si el pelo va a soportar el proceso químico que le vas a aplicar.



permanente afro
Tika Stumper con pelo rizado


Test de Elasticidad





Esto sirve para testar la fuerza del pelo (cortex). 

El pelo que está dañado debido a proceso químicos, probablemente haya perdido fuerza.

Este tipo de pelo se alargará unos 2/3 de su longitud original y probablemente se rompa.

El pelo en buenas condiciones volverá a su longitud original. 
Es muy importante realizar este test antes de llevar a cabo una permanente.




Procedimiento para hacer este test: 


Coge una hebra de pelo y sujeta los extremos con el índice y pulgar de cada mano para tirar suavemente del pelo. Si el pelo se estira más de la mitad de su longitud original significa que no aguantará la permanente y se partirá.


Test de Porosidad


Este test nos da una idea de la condición que presenta la parte más externa de la hebra del pelo (la cutícula)









Si la cutícula está dañada, el pelo se vuelve poroso. El pelo poroso absorberá el producto de la permanente de forma no uniforme y por tanto l os rizos resultantes tampoco serán uniformes.
Esta es la razón por la que existen productos para permanente específicos para pelo teñido (son más suaves). 



Procedimiento llevar a cabo este test:


Sujeta la punta del pelo con una mano mientras deslizas los dedos índice y pulgar de la otra en dirección a la raíz del pelo (el nacimiento). Si el pelo se siente rugoso o con diferencias de suavidad es porque la cutícula está abierta e indica que el pelo es poroso. Si por el contrario, el pelo se nota suave, la cutícula está cerrada y en buenas condiciones.


Test de Incompatibilidad


Algunos productos químicos son imcopatibles y pueden tener una reacción no deseada cuando se aplican unos sobre otros. Algunos tintes, por ejemplo, contienen sales metálicas que no se deben mezclar con otros químicos. Por lo tanto, si no estás segur@ de cuales son compatibles y cuales no, debes realizar este test.
  1. Mezcla 40 ml de 20 volumenes de agua oxigenada con 2 ml de la solución de permantente
  2. Coge una pequeña porción de la parte del pelo de la nuca y aplica la solución preparada en el paso anterior.
Si se desprende calor, burbujas o si el pelo se rompe, disuelve o cambia de color NO realizar la permanente, estamos ante un pelo con sales metálicas!


Tais Araujo pelo rizado
Tais Araujo


Test Pre-permanente



Cuando estamos ante un pelo frágil, poroso o con un historial de cuidados desconocido es recomendable testar el producto y proceso en una pequeña hebra de pelo para evaluar el resultado y decidir se llevar a cabo el proceso de permanente en todo el cabello.


Test del desarrollo de la permanente



Este test se lleva a cabo durante el proceso de permanente para comprobar si hemos alcanzado el resultado esperado.
  1. Desenroscar el cabello del bigudí.
  2. Tirar suavemente del pelo para dejarlo retornar a su forma (hay que tener cuidado de no tirar con mucha fuerza, ya que el cabello se encuentra en un estado muy frágil en este momento del proceso).
  3. Si la forma a la que retorna es la misma que la del tamaño del bigudí, el proceso ha terminado y se puede proceder a aclarar el pelo con agua tibia y neutralizar según instrucciones del fabricante.
Realizar este test en diferentes áreas de la cabeza, ya que la temperatura de la misma puede ser diferente, al igual que la temperatura del salón. Recuerda que la permanente sube antes con calor!

1 comments :

  1. Que interesante. Muchas gracais por la informacion. Sabeis de alguna peluqueria de confianza donde apliquen estos metodos? Soy de Madrid y no encuentro ninguna especializada en el tema-

    ResponderEliminar

 
Top